X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Cátedra de Energías Renovables de la Universidad de Valladolid ha analizado esta semana el sector de las energías renovables como alternativa energética.

Compartir: 

Durante los dís 4, 5 y 6 de Abril se han desarrollado en el Campus de Segovia unas jornadas de energías renovables que han pretendido dar una visión de la situación actual de éstas, sus perspectivas de evolución y su contribución al desarrollo sostenible en España.

La E.U. de Magisterio de Segovia ha acogido las jornadas "Desarrollo sostenible: las energías renovables" organizadas por la Cátedra de Energías Renovables de la Universidad de Valladolid, que han analizado el sector de las energías renovables como alternativa energética.

El sistema energético en España se basa fundamentalmente en el uso de combustibles fósiles y año tras año se incrementa la dependencia energética de éstos. Esta situación no permite un desarrollo sostenible para lo que hay que buscar alternativas como las energías renovables. En la política energética nacional se define el objetivo de alcanzar un mínimo de un 12% de aportación de las energías renovables a la demanda energética de España en el año 2010, compromiso adquirido en la firma del Protocolo de Kyoto. Las energías renovables además de ser una alternativa energética, tienen otras implicaciones sociales al permitir crear actividad en zonas marginales de una región.

Las conferencias han estado coordinadas por los profesores de la UVA Julio Fco. San José del Dpto. de Ingeniería Energética y Fluidomecánica, y Maria Antonia López Luengo y Cristina Vallés Rapp del Dpto. de Didáctica de la Ciencias Sociales y Experimentales.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE