X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente organiza un curso on line sobre gestión energética municipal.

Compartir: 

La Cátedra-Empresa Ecoembes de Medio ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid lanza el próximo 31 de Mayo la primera edición del curso on line ‘Gestión Energética Municipal’, con la colaboración de Creara Consultores.

El principal objetivo del programa es asistir a los Departamentos de Urbanismo, Medio Ambiente, Ingeniería y Procesos, tanto de la Administración Pública, como de las empresas para la adopción de criterios de ahorro y eficiencia energética y dar a conocer las metodologías más adecuadas para aplicarlos.

Entre los temas incluidos en el programa se encuentran el mercado energético, la normativa y legislación aplicable en materia de ahorro y eficiencia energética, el contexto energético nacional e internacional, técnicas de gestión sostenible en alumbrado y climatización de calles y edificios públicos y transporte municipal, así como el aprovechamiento de las subvenciones y ayudas existentes para este fin.

El curso, que va dirigido tanto a técnicos municipales como a personal de empresas dedicadas a la gestión energética de los Ayuntamientos, tiene una duración equivalente a 100 horas presenciales. La dedicación semanal estimada por parte del alumno/a varía entre 12 y 15 horas. La formación se impartirá a distancia utilizando la plataforma E-Thalent, que está disponible las 24 horas del día. De este modo, el alumno/a puede consultar material formativo online, descargar información, realizar ejercicios prácticos y realizar tests de comprobación de conocimientos adquiridos.

En los últimos años, adoptar criterios de ahorro y eficiencia energética en las organizaciones públicas y privadas se ha convertido en un gran reto para nuestra sociedad por varios motivos. En primer lugar, para hacer frente al coste energético en un entorno de precios crecientes de un bien, como es la energía, esencial para el funcionamiento de las instalaciones. En segundo lugar, para ser coherentes con las políticas nacionales e internacionales de lucha contra el cambio climático. Y, por último, para migrar hacia el nuevo modelo de crecimiento sostenible de la sociedad evitando el derroche controlando el gasto de un recurso optimizable.

Para hacer frente a dicho reto, es necesario desarrollar los conocimientos suficientes para llevar a cabo una correcta gestión del recurso energético, tanto desde el punto de vista técnico, como desde los aspectos administrativos y de gestión. Sólo de esta manera se logrará afrontar el reto con garantías de éxito.

Calendario: Del 31 de Mayo al 24 de Julio de 2010

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE