X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La ciudad de Barcelona ya dispone ocho huertos urbanos con 239 parcelas para uso público.

Compartir: 

Barcelona ya dispone de una red de diez huertos urbanos con 239 parcelas adjudicadas a ciudadanos y ciudadanas de más de 65 años. Los últimos adjudicatarios ya cultivan sus parcelas en el nuevo huerto urbano de Collserola, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

El acto de entrega ha tenido lugar en el mismo huerto urbano de Collserola, en un acto en que ha participado la segunda teniente de alcalde, Imma Mayol, y la concejala del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Sara Jaurrieta.

Se trata del primer huerto urbano que se instala en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Los diez huertos urbanos abiertos hasta ahora están distribuidos por diversos distritos de la ciudad: dos en Gràcia (donde se creó el primero en el año 1995), y uno en el Eixample, Sant Andreu, Horta-Guinardó, Sant Martí, Sants-Montjuïc, Ciutat Vella, Sarrià-Sant Gervasi y Les Corts.

La puesta en marcha de esta iniciativa tiene como objetivo recuperar espacios urbanos para el uso público, proporcionar a las personas jubiladas un espacio para cultivar la tierra y acercar las escuelas al conocimiento del mundo agrícola con visitas de los escolares.

¿Quién puede acceder?

Para poder acceder a la cesión de una de estas parcelas las personas interesadas tienen que tener más de 65 años y estar jubiladas, estar físicamente capacitadas para hacer el trabajo agrícola y estar empadronadas en el distrito donde esté el huerto.

Una vez cedida la parcela, las personas beneficiarias solo tienen que seguir un modelo de agricultura biológica, ya que no se pueden utilizar productos químicos (fertilizantes, plaguicidas). Tampoco se puede vender el producto obtenido del cultivo.

Después de un sorteo público, los terrenos se ceden a las personas jubiladas durante un plazo de cinco años, con un periodo de prueba de seis meses.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE