X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La ciudad de Burgos despliega la primera red WiFi pública sostenible gracias a WILOC (WiFi Location).

Compartir: 

El ayuntamiento burgalés ha optado por hacer viable la primera fase de su Red WiFi Municipal “WiFi BUR”, al contratar al Grupo GOWEX como empresa responsable de su explotación, a través de su Plataforma de Publicidad y Contenidos geolocalizados, WILOC.

“WiFi BUR”, con su iniciativa pionera “Piscinas Municipales WiFi”, es la primera red WiFi Municipal de España que utiliza WILOC. “Esperamos que el ayuntamiento de Burgos cree un precedente en nuestro país y los ayuntamientos vean que es posible el despliegue de una Red WiFi Municipal que, gracias a WILOC, les proporcione beneficios económicos para el mantenimiento y aumento de Red”, explica Jenaro García, CEO del Grupo GOWEX.

Grupo GOWEX ha desarrollado WILOC (WiFi Location), la “Plataforma de Contenidos y Publicidad Geolocalizada”, con el objetivo de generar ingresos publicitarios y hacer sostenible económicamente las Redes WiFi Municipales. Esta Plataforma está diseñada como un modelo de negocio y una ventaja competitiva en la explotación de una Red WiFi Municipal porque, más allá de permitir la sostenibilidad de la Red, actúa acorde con la regulación del sector de las telecomunicaciones.

WILOC funciona como plataforma de bienvenida y validación al punto de acceso que ofrece la conectividad de la Red WiFi Municipal. Además, adquiere una relevancia mayor para el usuario ya que se basa en la geolocalización y la contextualización: la Plataforma informa automáticamente de los servicios, contenidos, publicidad, etc. disponibles en la zona de conexión del usuario, ya que el hotspot de acceso (punto WiFi al que se conecta) es localizado y personalizado. La geolocalización y la personalización de los contenidos suponen un novedoso paradigma entre el mundo de las telecomunicaciones y el marketing. Gracias a esta nueva plataforma se benefician tanto los anunciantes (hay un aumento de notoriedad y ventas gracias a campañas de marketing), los operadores y los ayuntamientos (rentabilizan los puntos de acceso gracias a los ingresos de la publicidad on line) y los usuarios (contenidos, publicidad e información a medida, información de los puntos de acceso inalámbricos a Internet de la ciudad, etc.).

Actualmente, los ciudadanos burgaleses pueden disfrutar de acceso a Internet WiFi gratuito en las tres piscinas municipales, en la biblioteca Gonzalo de Berceo, en el centro cultural del Barrio de Cortes y en el Teatro Principal. El Ayuntamiento pretende ampliar los puntos de acceso para crear una Red WiFi Municipal con cobertura total para después del verano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE