X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La ciudad de Burgos recibe el galardón de Ciudad CiViTAS del año 2007 por su política de transporte sostenible.

Compartir: 

Burgos Ciudad CiViTAS 2007La ciudad de Burgos recibió el galardón de "Ciudad CiViTAS del año" en la localidad lituana de Kaunas. Este premio lo conceden los coordinadores CiViTAS de más de 35 ciudades europeas. Los coordinadores europeos examinan y evalúan minuciosamente las iniciativas implantadas en aquellas ciudades que forman parte del proyecto europeo CiViTAS. Burgos se ha impuesto a ciudades de la talla de Toulouse (Francia) y Norwich (Reino Unido). El jurado argumentó que Burgos había implantado con éxito todas las políticas propuestas al inicio del proyecto. En concreto, recibieron la máxima consideración la estrategia de difusión local, nacional e internacional; la participación ciudadana a través de diversas propuestas y el desarrollo efectivo de las acciones demostrativas.

Así, Burgos, recibe el premio más importante a nivel europeo siendo la ciudad europea con mejor política de transporte sostenible en el año 2007, siguiendo la estela de premios recogidos el año pasado como, por ejemplo, mejor ciudad española en políticas de transporte del Ministerio de Industria en el año 2006.

Otras ciudades que han sido elegidas en años anteriores han sido Malmö, en el año 2006 o Bremen en el año 2005.

El Concejal de Movilidad, Diego Fernández, fue el encargado de recibir el galardón y agradeció el premio a los ciudadanos de Burgos, que han apostado por las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento como el uso de BiCiBUR, el nuevo plan de renovación de autobuses o la gestión de zonas peatonales del Centro Histórico. Fernández Malvido también recordó el esfuerzo de todos los profesionales involucrados en el proyecto, que está coordinado por el mismo Ayuntamiento de Burgos, el Plan estratégico Ciudad de Burgos y el Instituto Tecnológico de Castilla y León y agradeció la confianza de todas aquellas ciudades que han votado a Burgos como ciudad europea más importante en cuanto a transporte sostenible este año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE