X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La ciudad de Burgos recibe el Global Energy Award 2009 en la categoría Aire.

Compartir: 

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, ha recibido en Praga el primer premio mundial en la categoría Aire del Energy Globe Award, considerado el galardón más prestigioso en materia de sostenibilidad a nivel internacional. galardón en una ceremonia celebrada en Praga. El Ayuntamiento destinará este premio a la ciudad para mejorar las políticas de movilidad sostenible.

La ciudad de Burgos, a través de la candidatura presentada por su Ayuntamiento, ha recibido el primer premio mundial en la categoría Aire del Energy Globe Award, considerado como el galardón más prestigioso en materia de sostenibilidad a nivel internacional. El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, recogió el galardón en una ceremonia celebrada en Praga. Junto con el trofeo, se acompaña además una dotación económica de 10.000 euros que el Ayuntamiento destinará a nuevas políticas de movilidad sostenible.

El proyecto presentado por Burgos y merecedor del galardón es el conjunto de acciones relacionadas con el programa europeo de movilidad Civitas, en cuya segunda convocatoria ha participado Burgos como única ciudad española. Entre las medidas puesta en marcha dentro del programa Civitas Caravel figuran el sistema de préstamo de bicicletas Bicibur, el control de accesos al centro histórico mediante bolardos móviles, la aplicación del biodiésel en toda la flota de autobuses municipales o la introducción de criterios de accesibilidad en el transporte público.

El sistema de préstamo gratuito de bicicletas cuenta con 4.000 miembros. Los materiales para las bicicletas y los puntos de préstamo son reciclables. Además los materiales de difusión se imprimen en papel reciclable. Dentro de esas acciones, Burgos decidió limitar el acceso a la ciudad con coche y ha transformado cuatro kilómetros cuadrados de la ciudad en zona peatonal. La zona centro cuenta con vigilancia y controles de acceso del tráfico las 24 horas del día.

Del mismo modo, el transporte público también se integró en el concepto de sostenibilidad, con la incorporación y modernización de la flota con 27 nuevos autobuses de biodiésel. Todos los autobuses están equipados para permitir a los minusválidos el acceso y todas las paradas de autobuses son accesibles en silla de ruedas. Como resultado de ello, la contaminación del aira en la zona centro de la ciudad se ha reducido en un 30%. Además, las emisiones de CO2 se redujeron significativamente y las emisiones de CO2 del transporte público se redujeron en un 25%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE