X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La ciudad de Ibiza, pionera en alumbrado ecológico, implanta iluminación de tecnología LED y sistemas de control de última tecnología.

Compartir: 

El municipio de Ibiza, dentro de su campaña “Ibiza Sostenible” finaliza el Plan Director de Alumbrado, un ambicioso proyecto de renovación de su alumbrado público. Se convierte así en uno de los primeros municipios de Europa al contar con iluminación de tecnología LED y sistemas de control de última tecnología que permiten importantes ahorros.

Citelum Ibérica, la empresa encargada del alumbrado público, ha sustituido las bombillas tradicionales de 2.500 farolas por leds de bajo consumo en todo el municipio, consiguiendo así una reducción de consumo energético del alumbrado público de un 25%. Además, gracias al período de vida de los leds, también habrá una reducción importante del 20% en los costes de mantenimiento de estas luminarias.

Y es que este nuevo sistema de iluminación consume mucho menos, se amortiza rápidamente debido a su ahorro en mantenimiento y, además, contamina menos, con lo que a partir de ahora Eivissa dejará de emitir a la atmósfera 534 toneladas de dióxido de carbono a lo largo del año.

Con la intención de reducir al máximo la contaminación lumínica, se ha elaborado un exhaustivo estudio cromático de cada uno de los barrios de la ciudad, a partir del cual ha renovado todo el alumbrado público del municipio siguiendo un diagnóstico energético, eléctrico y, por supuesto, estético para poder dar a cada zona la luz que necesita sin renunciar al diseño. Un proyecto que, tras varias fases de ejecución, finalmente ve la luz en todo el municipio. Con cerca de 2500 soportes LED, Ibiza es la primera ciudad europea en número de puntos de luz de tecnología LED.

Pero la verdadera razón de este ahorro energético no sólo se encuentra en la tecnología LED sino también en su mantenimiento. Y es que se trabaja con la última generación de sistemas de telegestión y reducción de consumo punto a punto. Actualmente, en Ibiza, han instalado una serie de dispositivos tecnológicos con los que los técnicos de la empresa tienen constancia en todo momento de qué farolas se han averiado así como cualquier tipo de incidencia que se produzca en cualquier punto de luz de la ciudad. Se trata de un sistema de gestión conocido como Luxicom, que será la prueba piloto para estudiar en tiempo real todos y cada uno de los puntos de luz en la isla de Ibiza.

Además, este sistema permite regular la intensidad de la luz. Citelum también trabaja con un sistema de telegestión centralizado de los centros de mando de la red de alumbrado público, pudiendo desde él modificar cualquier parámetro de la red de alumbrado público como horarios, tensión…

Un Plan de actuación que hará que el consumo eléctrico de la red de Alumbrado Público de Ibiza disminuya en 706.705 kwh/ año, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que su traducción en el coste de la factura eléctrica es de aproximadamente 90.000 euros. En el sector del alumbrado público, España sigue a la cola en cuanto a eficiencia energética en Europa. De hecho, el gasto en España asciende a 116 kilovatios por año y habitante, cifra muy superior a los 91 de Alemania y los 43 de Francia sobre todo teniendo en cuenta que el Gobierno marcó en el Plan de Eficiencia Energética 2004-2012 un objetivo de 75kwh/año. A partir de 2011, Ibiza consumirá 61kwh/año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE