X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Ciudad de Madrid acoge el Foro “Ser inteligentes, ser sostenibles: reestructurando la ciudad del mañana”.

Compartir: 

Sostenibilidad y nuevo modelo productivo y de consumo en las ciudades europeas Organizado por el Ayuntamiento y EUROCITIES, la principal red de ciudades europeas, forma parte de la agenda de la Presidencia de turno de la UE, que asume España durante este semestre Además de representantes municipales, han sido invitados la OCDE, el Club de Madrid, la London School of Economics o la Fundación FEDEA.

Representantes de más de 100 ciudades europeas, entre los que se encuentran cerca de una veintena de cargos políticos, se reúnen en Madrid en el Foro "Ser inteligentes, ser sostenibles: reestructurando la ciudad del mañana". El objetivo de esta reunión ha sido debatir y reflexionar en torno a las estrategias que están adoptando las grandes ciudades europeas para hacer la gestión urbana más sostenible, con políticas concretas que fomenten la eficiencia energética y las energías renovables, la regeneración de la ciudad y el cambio de patrones de producción y consumo.

Ayer jueves el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró la jornada principal de este encuentro que nace de la colaboración entre las Áreas de Gobierno de Economía y Empleo, Medio Ambiente y Coordinación de Estudios y Relaciones Externas del Ayuntamiento de Madrid, con EUROCITIES, la principal red de ciudades de Europa. Este relevante evento internacional forma parte de la agenda de la Presidencia de turno de la UE, que asume España durante este semestre.

Además de los representantes municipales, otras organizaciones han sido invitadas a participar por su experiencia en cuestiones urbanas, como la OCDE, el Club de Madrid, la London School of Economics o la Fundación FEDEA. También ha contado con la participación de Carlos Carnero, embajador de España para la Integración Europea, que expuso las líneas de trabajo previstas en materia de regeneración urbana, uno de los temas centrales en la agenda de la Presidencia Española.

La jornada principal del Foro tuvo lugar ayer con la celebración del plenario, que incluyó una mesa redonda de políticos locales europeos en los que, junto a concejales de ciudades como Malmö, La Haya, Glasgow, Riga, o Viena, participará la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella.

Por la tarde se realizaron cuatro visitas, para mostrar a los representantes de las ciudades europeas diversas iniciativas de la Ciudad de Madrid que son ejemplo de buenas prácticas. Un grupo visitó las instalaciones de Metro de Madrid como ejemplo de iniciativa de reestructuración y eficiencia energética, que influye decididamente en el contexto urbano; otro grupo el Vivero de Empresas de Madrid Emprende en Carabanchel, para conocer la estrategia municipal de incorporar a los emprendedores y las PYMES en el desarrollo de un modelo económico más sostenible; un tercer grupo visitó las instalaciones del Parque Tecnológico de Valdemingómez, como ejemplo de eco-innovación al servicio de la ciudad inteligente y sostenible, y, finalmente, un cuarto grupo visitó una escuela- taller de la Agencia para el Empleo, en el que se expondrán las políticas de formación para el empleo del Ayuntamiento de Madrid, especialmente en materia de medio ambiente y energías renovables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE