X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La cogeneración a pequeña escala puede ser una via de ahorro energético para las pymes gallegas según el ITG.

Compartir: 

Los primeros resultados de un estudio que realiza la Fundación Instituto Tecnológico de Galicia sobre la viabilidad de la cogeneración a pequeña escala en las pymes gallegas revelan que su implantación o la recuperación de aquellas plantas de cogeneración poco rentables en períodos anteriores es a día de hoy una opción que genera significativos ahorros.

La cogeneración es un sistema mediante el que a partir de un proceso de generación de electricidad se aprovecha el calor residual para producir vapor, agua caliente, agua fría para refrigeración... Es decir, se obtiene de forma simultánea energía eléctrica y térmica con la ventaja añadida de una mayor eficiencia energética. El uso de las nuevas tecnologías y las primas que concede la Administración la convierten en una opción a considerar para pequeñas y medianas empresas.

Las ayudas se dirigen a la puesta en marcha de plantas de cogeneración que producen energía eléctrica acogidas a un régimen especial regulado por un Real Decreto que establece un sistema de incentivos temporales. El estudio incide en que el sector servicios es el que tiene mayor potencial de aplicación de estas tecnologías. Hoteles, hospitales, edificios de oficinas, supermercados, centros de ocio, lavanderías o depuradoras, entre otros sectores detallados en el estudio, podrían encontrar en esta alternativa una vía para contener costes.

Más información: srodriguez@itg.es  

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE