X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comisión de Análisis Ambiental Integrado aprueba tres nuevas autorizaciones ambientales en la Comunidad Valenciana.

Compartir: 

La Comisión de Análisis Ambiental Integrado ha aprobado tres nuevas Autorizaciones Ambientales Integradas para otras tantas empresas de la Comunidad, con lo que son ya 82 las empresas de la Comunidad que cuentan con el máximo certificado ambiental. En esta Comisión se ha acordado conceder la Autorización Ambiental Integrada a cuatro instalaciones de diversos sectores industriales, dos en la provincia de Valencia y una en la de Castellón.

Concretamente se ha concedido a una empresa dedicada a la fabricación de pavimento y revestimientos cerámicos, otra a una empresa galvanizadora y por último, a la futura planta de Biodiesel que se instalará en la localidad de Algemesí.

La primera de estas empresas es Cristal Cerámicas, empresa ubicada en la localidad de Onda, y dedicada a la fabricación de pavimento y revestimiento cerámico que pretende instalar una nueva fábrica con una producción prevista de 8.000 metros cuadrados al día de gres porcelánico y 11.000 metros cuadrados al día de monoporosa de pasta roja. Para la prevención de la emisión de partículas a la atmósfera dispone de equipos de aspiración y filtrado, así como las correspondientes chimeneas de extracción de humos al exterior.

Además, no se produce vertido de aguas residuales industriales ya que son enviadas a atomizador, por su parte los residuos inertes se almacenarán en contenedores estanco bajo cubierta para su envío a gestor autorizado.

Otra de las empresas que han obtenido la autorización ambiental integrada es Thyssenkrupp Glamed una empresa cuya actividad es la galvanización en caliente de banda laminada en frío destinada a la industria del automóvil y de la construcción.

Igualmente la empresa utiliza las mejores técnicas disponibles y las menos contaminantes. Para el control de emisiones a la atmósfera dispone de lavadores de humos en los focos de desengrasado alcalino. En el horno de recocido que funciona con gas natural y en la caldera de vapor se dispone de chimeneas. El vertido de aguas residuales industriales, sanitarias y pluviales se realiza en la EDAR. Los residuos generados son gestionados por gestores autorizados.

Asimismo la Comisión ha aprobado la concesión de la Autorización Ambiental Integrada a la empresa Biocom Energía pretende la construcción y puesta en marcha de la planta de fabricación de biodiesel para su uso como combustible que contará con una capacidad de producción de 110.000 toneladas anuales de biodiesel.

Para la fabricación de biodiesel se partirá como materia prima de diversos aceites vegetales crudos, principalmente soja, palma, colza, girasol o una mezcla de ellos, aunque también se podrá utilizar aceite vegetal usado.

Entre las técnicas utilizadas por esta instalación destaca la incorporación de una depuradora así como una chimenea de 12,5 metros de altura a través de la cual se expulsarán los gases de combustión.

Las aguas residuales se canalizarán hasta la depuradora de la planta, junto con aguas procedentes de la limpieza de equipos y la corriente de rechazo de la ósmosis. Después del tratamiento, estas aguas serán vertidas a la red de saneamiento del polígono, junto con las aguas de origen sanitario y las purgas de calderas y torres de refrigeración.

Respecto a la generación de residuos durante el funcionamiento de la actividad, se prevé que no se superen las 10 toneladas anuales de peligrosos. Los fangos de depuradora se caracterizarán a efectos de establecer su gestión final, conforme a la legislación vigente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE