X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comisión Europea adopta nuevos criterios de Etiquetado Ecológico

La Ecoetiqueta Europea se extiende a ordenadores personales y portátiles, tabletas, muebles y calzado a fin de potenciar la economía circular.

Compartir: 

La Comisión Europea ha adoptado una nueva batería de criterios ecológicos bajo el esquema Ecoetiqueta Europea (European Ecolabel) para ordenadores (personales, portátiles y tabletas), muebles y calzado. Así, aquellos fabricantes que quieran beneficiarse de la Ecoetiqueta Europea deberán cumplir estrictos criterios que se centran en el rendimiento medioambiental del producto, pero también en sus aspectos sociales y de seguridad.

La Comisión Europea adopta nuevos criterios de etiquetado ecológico.

Para entrar en el esquema de la Ecoetiqueta, los fabricantes de ordenadores deberán tener en cuenta la eficiencia energética, la actualización del dispositivo y la facilidad para desmontar, recuperar y reciclar los recursos del dispositivo. En el caso del mobiliario, los nuevos criterios exigen a los fabricantes realizar evaluaciones del ciclo de vida del producto más completas, poniendo especial atención a los componentes peligrosos y residuos que podrían contribuir a la contaminación del aire en interiores.

Siguiendo las disposiciones internacionales de estándares de trabajo, se ha puesto especial atención en mejorar los aspectos de responsabilidad social corporativa en relación con las condiciones de los trabajadores que regirán en el lugar final donde se monte el calzado. La revisión de estos criterios es válida por seis años desde la fecha de su adopción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE