X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comisión Europea destinará un fondo de 35 millones de euros para financiar cuarenta y dos proyectos de innovación ecológica.

Compartir: 

Los proyectos de innovación ecológica que se están llevando a cabo dentro del Programa Marco de la Competitividad e Innovación contarán con el respaldo económico de la Comisión Europea que destinará 35 millones de euros a dichos proyectos. Esta subvención está destinada a apoyar nuevos productos, servicios y procesos que consuman menos recursos naturales y den lugar a menos residuos, emisiones y contaminantes.

Los cuarenta y dos proyectos finalistas del Programa de Competitividad e Innovación en su edición 2010 abarcan una amplia gama de mejoras medioambientales que tienen dos puntos en común: la protección del medio ambiente y el aumento de la competitividad en Europa. En total, la convocatoria de 2010 ha evaluado 287 propuestas suponiendo el aumento del 42% en la participación respecto al 2009. Alrededor del 66 % de los participantes y de los beneficiarios lo constituyen Pequeñas y Medianas Empresas.

Entre las propuestas aprobadas el año pasado figuraba un método no invasivo para reparar fugas en tuberías de agua; paneles acústicos para amortiguar el ruido de los trenes utilizando caucho de neumáticos viejos; paneles interiores biodegradables que pueden reducir el peso de un avión en un 15 %; un proceso de fermentación que permite la recuperación del CO2 en las fábricas de cerveza; y un sistema de casas prefabricadas construidas con materiales renovables.

El Comisario europeo de medio ambiente, Janez Potocnik, declaró en un comunicado de la Comisión Europea que este tipo de proyectos en innovación ecológica son una gran fuente de inspiración ya que "ilustran una manera más ecológica y al mismo tiempo muy eficaz de emprender negocios en Europa". De cara a la convocatoria de este año, Potocnik adelantó que la financiación disponible en 2011 asciende a 38 millones de euros con un aumento de tres millones respecto al año pasado, "aunque sea una cantidad muy inferior a la del nivel creciente de la demanda".

Edición 2011

La convocatoria de propuestas de proyectos para 2011 del Programa Marco de Competitividad e Innovación (PCI) europeo incluirá la categoría de proyectos de conservación de los recursos hídricos, un sector prioritario en Europa, así como de proyectos relacionados con el reciclado de materiales, la edificación sostenible, la industria alimentaria y de bebidas, y las empresas ecológicas. El plazo de la convocatoria finaliza el 8 de septiembre de 2011 y el valor añadido europeo es un requisito.

La innovación ecológica es un componente esencial del Plan de Actuación a favor de las Tecnologías Ambientales (ETAP) y constituye la vertiente ecológica del Programa Marco de Competitividad e Innovación (PCI). Para el período 2008-2013, la innovación ecológica dispone de un presupuesto total de cerca de 200 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE