X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comisión Europea lanza fondos para proyectos urbanos sostenibles

Los nuevos instrumentos financieros pretenden impulsar las inversiones de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

Compartir: 

La Comisión Europea ha adoptado dos nuevos instrumentos financieros 'listos para su uso' para las inversiones de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos EIE, a fin de facilitar el acceso a la financiación a las empresas jóvenes y a los promotores de proyectos de desarrollo urbano.

Los dos instrumentos puestos en marcha por la Comisión Europea consisten en un mecanismo de inversión y en fondos de desarrollo urbano:

  • El mecanismo de coinversión ofrece financiación a las empresas de nueva creación y a las pymes. Esta ayuda les permitirá desarrollar sus modelos de negocio y captar financiación adicional a través de un sistema de inversión colectiva gestionado por un intermediario financiero principal. La inversión total, combinando recursos públicos y privados, puede ser de hasta 15 millones de euros por pyme.
  • Los fondos de desarrollo urbano prestan apoyo a proyectos urbanos sostenibles, por ejemplo de transporte público, eficiencia energética o regeneración de zonas urbanas. Los proyectos deben ser financieramente viables y estar incluidos en una estrategia integrada de desarrollo urbano sostenible. La inversión total, combinando recursos públicos y privados, puede ser de hasta 20 millones de euros por proyecto. La ayuda adoptará la forma de un fondo de préstamos gestionado por un intermediario financiero con recursos de los Fondos EIE y con una contribución de al menos el 30 % de capital privado.

El marco de los Fondos EIE para el período 2014-2020 ofrece más flexibilidad, claridad y posibilidades de utilizar instrumentos financieros. En comparación con las subvenciones, los instrumentos financieros atraen más recursos públicos y privados para complementar la financiación pública inicial y pueden reinvertirse en varios ciclos.

Se prevé que en el período 2014-2020 se utilicen más de 20 000 millones euros de los Fondos EIE a través de instrumentos financieros. La Comisión ha prestado ayuda a las autoridades de gestión y a otras partes interesadas, en especial mediante la puesta en marcha, en enero de 2015, de la plataforma FI-compass, en asociación con el Banco Europeo de Inversiones. Esta plataforma ofrece información práctica y herramientas de aprendizaje sobre instrumentos financieros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE