X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comisión Europea prepara nuevos requisitos de producto y ecoeficiencia para 2012 en el marco del nuevo Plan de Acción de Producción y Consumo Sostenible.

Compartir: 

Las Direcciones Generales de Industria y Medio Ambiente, apoyados por las de Energía, Cambio Climático, Comercio y Justicia han iniciado a través del XII Foro Regular de Producción y Consumo Sostenible, la revisión del Plan de Acción de Producción y Consumo Sostenible que deberá estar finalizada en el 2012. La Sociedad Pública Ihobe del Gobierno Vasco participa en este foro apoyando al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Las directrices que emanen de las "iniciativas emblemáticas" de la Estrategia UE 2020 sobre "Innovación" y "Política Industrial Integral", ambas publicadas en octubre, así como la de "Eficiencia de Recursos", a finalizar antes del verano de 2011 constituirán la base de la citada revisión.

La Iniciativa Emblemática "Política Industrial Integral", publicada el pasado 27/10 incluye entre sus prioridades el refuerzo de los requisitos de producto y ecoeficiencia. Para más información, pueden consultarse los documentos "Política Industrial para la era de la globalización" y el Informe de la Comisión Europea.

Adicionalmente la Comisión Europea está elaborando diversos estudios técnicos que permitirán una mejor toma de decisiones estratégicas en el futuro. Entre éstos destacan el que está llevando a cabo el Instituto de Prospección Tecnológica de Sevilla (IPTS) de la Comisión Europea que valora qué nuevas familias de productos relacionados con la energía (p.ej. grifería, válvulas, materiales de construcción,...), deben ser abordadas por la Directiva ampliada de Ecodiseño ErP.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE