X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Castilla-La Mancha convoca ayudas para el aprovechamiento y fomento de las energías renovables.

Compartir: 

La Consejería de Industria y Tecnología ha publicado la Orden por la que se convocan ayudas para el aprovechamiento de energías renovables en Castilla-La Mancha para este ejercicio con una dotación presupuestaria cercana a los 2 millones de euros.

En concreto, se han destinado 1.917.343 euros para financiar proyectos de aprovechamiento de energía solar térmica de baja temperatura; biomasa térmica doméstica y solar fotovoltaica aislada.

La orden establece que podrán ser beneficiarios, siempre que tengan domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, personas físicas, sociedades mercantiles, corporaciones locales así como sus agrupaciones o mancomunidades, asociaciones y comunidades de bienes a través de sus representantes o apoderados.

La Orden se publicó el pasado 17 de julio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y el plazo de presentación de solicitudes será de 45 días naturales a partir del día siguiente a la publicación.

Para la priorización de las ayudas se valorarán los siguientes aspectos: la ubicación en la instalación de acuerdo con los siguientes baremos: proyecto ubicado en municipios de menos de 1.000 habitantes, 2 puntos; proyecto ubicado en municipios de 1.000 o más habitantes, 1 punto; instalaciones para uso de más de una vivienda, 1 punto; instalaciones que den servicio en centros de interés social como colegios o residencias de ancianos, 1 punto; instalaciones que den servicio a locales de pública concurrencia, 1 punto; instalaciones que requieran, por su especial protección un informe favorable del órgano competente en materia de medio ambiente y/o patrimonio, 1 punto.

Se considerarán inversión subvencionable aquellos costes y gastos estrictamente necesarios para alcanzar la finalidad de la subvención y, en concreto, las instalaciones para aprovechamiento de energías renovables que no hayan sido subvencionados con anterioridad.

En cuanto al importe de las ayudas, tal como establece la Ley 38/2003, ascenderá en el caso de instalaciones solares térmicas al 37% del total del coste subvencionable aprobado. Para instalaciones fotovoltaicas el 22% del total del coste subvencionable aprobado y para instalaciones de biomasa la Orden establece un total del 30% en las mismas condiciones.

Con esta orden, el Gobierno regional acomete como en ejercicios anteriores el impulso de todas las oportunidades que proporcionan los recursos de nuestro territorio y su climatología como son el elevado número de horas solares o las reservas de biomasa.

El pasado 27 de marzo se firmó un convenio de colaboración entre la Consejería de Industria y Tecnología y el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) para la puesta en marcha de actuaciones contempladas en el Plan de Energías Renovables de Castilla-La Mancha.

En este contexto se sitúa esta convocatoria de ayudas a la inversión en nuevos proyectos de aprovechamiento energético en las áreas de solar térmica de baja temperatura, biomasa térmica doméstica y solar fotovoltaica aislada.

Los interesados en tener más información pueden consultar en la página web de la Junta de Comunidades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE