X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid aumentará en un 50% la inspección ambiental con las nuevas tecnologías y gestión on-line.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un programa para incorporar nuevas tecnologías a la inspección ambiental de la industria en materia de residuos, emisiones a la atmósfera y vertidos.

El objetivo es agilizar las tareas de agentes y técnicos ambientales para incrementar en un 50 por ciento estas inspecciones y pasar de las 2.000 previstas para este año a 3.000 en 2007.

En los próximos meses, los agentes ambientales trabajarán con unos dispositivos informáticos portátiles que les permitirán la redacción de actas de inspección in situ, la consulta de la legislación sobre medio ambiente e incluso la conexión on-line con la base de datos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, María Jesús Villamediana, presentó hoy esta iniciativa encaminada a “reducir al máximo los tiempos de las inspecciones con el objetivo de incrementar notablemente el control sobre las industrias y adelantarnos a las posibles denuncias e infracciones que se pudieran producir”, según explicó.

Villamediana también destacó que el Ejecutivo regional pretende con esta iniciativa “establecer completos programas de inspección para prevenir el incumplimiento de la legislación ambiental y así evitar, o al menos reducir en gran medida, los impactos de las actividades industriales sobre el medio ambiente”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE