X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid coloca la primera piedra del nuevo desarrollo urbano sostenible de Tres Cantos.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid ha impulsado en Tres Cantos la creación de un nuevo desarrollo urbano sostenible que contará con un gran parque fluvial de más de 43 hectáreas de superficie lineal en torno al cual se construirán 7.443 nuevas viviendas, de las que el 51% serán protegidas. El Ejecutivo regional cuenta con suelo comprometido para edificar 1.000 viviendas del Plan Joven en este nuevo vecindario.

“La Comunidad está presente una vez más en un importante desarrollo urbanístico que impulsa la actividad empresarial e industrial, contempla la creación de empleo y soluciona el acceso a la vivienda a muchas familias madrileñas”, señaló la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Elorriaga, que presidió hoy junto al alcalde de Tres Cantos, José Folgado, el acto de colocación de la primera piedra de las obras de urbanización del desarrollo urbanístico Nuevo Tres Cantos.

Este nuevo barrio contará también con más de 187.000 metros cuadrados de oficinas y otros 103.000 metros cuadrados de superficies comerciales, que generarán nuevos puestos de trabajo y dinamizarán la actividad económica local. Igualmente, se han reservado más de 83.000 metros cuadrados para desarrollar actividades industriales.

Las viviendas se construirán a ambos lados del parque fluvial que atravesará esta nueva zona urbana y servirá como eje principal del barrio residencial, beneficiando a los futuros vecinos con más de 60 metros cuadrados de zonas verdes por familia. Las zonas comerciales y las oficinas servirán de colchón para separar la zona residencial de la industrial, que quedará en las zonas más externas del desarrollo.

1.000 viviendas del Plan Joven

La Comunidad de Madrid cuenta con suelo en este nuevo desarrollo urbanístico para la construcción de 1.000 viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra del Plan Joven que se sortearon el pasado mes de marzo entre más de 4.000 jóvenes empadronados en esta localidad e inscritos en la “lista única” de la Oficina de Vivienda.

Los inquilinos de las viviendas del Plan Joven en Tres Cantos pagarán una renta mensual máxima de 441 euros durante siete años, pudiendo ejercer el derecho a compra una vez transcurrido ese plazo, descontando el 50% de lo abonado y accediendo a un cheque vivienda del 10% del precio del inmueble. Con esta fórmula, el precio final que pagará el adjudicatario será inferior a los 120.000 euros, lo que supone un ahorró de casi el 60% respecto al precio actual de la vivienda libre en esta zona de la región.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE