X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid da luz verde a nuevas Ayudas de Rehabilitación

El nuevo paquete de ayudas va dirigido a la conservación, mejora de la calidad, sostenibilidad y accesibilidad de viviendas construidas antes de 1981.

Compartir: 

La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a las ayudas a la rehabilitación edificatoria para financiar obras de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). En él se establecen las ayudas previstas en el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Vivienda, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas, 2013-2016. 

Estas subvenciones dirigidas a la conservación, mejora de la calidad, sostenibilidad y accesibilidad, serán financiadas con fondos de la Administración General del Estado y gestionadas por la Comunidad de Madrid, pudiendo acceder a ellas los edificios finalizados antes de 1981, en los que al menos el 70% de las viviendas constituyan el domicilio habitual de los propietarios o arrendatarios; aunque de manera excepcional se aceptarán edificios que no cumplan con estos requisitos.

La cuantía máxima de la subvención a conceder por edificio no podrá superar el importe de multiplicar 11.000 euros por cada vivienda y por cada 100 m2 de superficie útil de local, y se calculará multiplicando por el número de viviendas y por cada 100 m2 de superficie útil de locales de edificio. Estas consisten en 2.000 euros para las actuaciones de conservación; 2.000 euros para las actuaciones de mejora de la calidad y sostenibilidad y 4.000 euros para la mejora de accesibilidad.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la cuantía máxima de las subvenciones a conceder por edificio no podrá superar el 35% del coste subvencionable de la actuación. No obstante, y de manera excepcional, en el caso de la mejora de la accesibilidad se podrá llegar al 50%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE