X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid destina 2,3 millones de euros para promover proyectos de eficiencia energética.

Compartir: 

El Consejo de Gobierno de Madrid ha aprobado un gasto por importe de 2.350.000 euros para financiar las ayudas destinadas a la promoción de proyectos de eficiencia energética en la región durante el año 2010. Se trata de potenciar proyectos que generen energía dirigida exclusivamente al autoconsumo de la entidad o persona física que realice la inversión.

Así lo anunció el vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz, Ignacio González, quién destacó que esta actuación se enmarca dentro del Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004- 2012, que contempla diversas iniciativas encaminadas a reducir el gasto de energía y a utilizar los recursos autóctonos de manera más eficiente.

Con estas medidas se pretende alcanzar para el año 2012 una disminución del 10% en el consumo energético y duplicar la energía generada por fuentes renovables.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las Corporaciones locales, así como sus agrupaciones o Mancomunidades, otras entidades públicas, instituciones sin ánimo de lucro, comunidades de propietarios; sociedades cooperativas, empresas, empresarios autónomos, así como las personas físicas. La cuantía de las ayudas podría alcanzar, en los municipios de menos de 10.000 habitantes, hasta el 50% de la inversión subvencionable. Dependiendo del tipo de instalación, para el resto de beneficiarios la subvención podría llegar hasta un máximo del 70%.

Estas ayudas podrán dirigirse a las instalaciones de aprovechamiento de energías renovables, ya sea solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica aislada, minieólica, de aprovechamiento de biomasa y de geotérmica, así como instalaciones mixtas de los tipos anteriores.

De esta forma, el Gobierno regional da cumplimiento a sus compromisos en esta materia y hace una apuesta decidida por el impulso de los recursos energéticos autóctonos y de los sistemas que permiten incrementar la eficiencia energética en los sectores consumidores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE