X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid destina 5 millones de euros a I+D para mejorar las técnicas de reciclaje y revalorización de residuos.

Compartir: 

La Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid (2006- 2016) destina 5 millones de euros al impulso de I+D (Investigación y Desarrollo) para la puesta en marcha de nuevas técnicas de reciclaje con el fin de avanzar en la tecnología que se utiliza en las plantas de tratamiento y conseguir el aprovechamiento completo de la basura.

El Plan de Residuos del Ejecutivo regional cuenta con nueve planes para gestionar los distintos tipos de desechos y dedica más del 50% del presupuesto de varios de ellos – como el de aparatos eléctricos o vehículos fuera de su vida útil- al fomento de I+D.

“El Gobierno regional desarrolla una ambiciosa Estrategia de Residuos que permite hacer más eficiente la gestión de la basura e impulsa en este ámbito la Investigación y el Desarrollo como uno de los pilares básicos de la política medioambiental y la economía sostenible que sitúan a Madrid a la cabeza de España”, aseguró la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Elorriaga, que suscribió con el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, la delegada del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, y el director general de Ecoembes, Melchor Ordóñez, una declaración por la protección del medio ambiente a través del reciclaje.

Elorriaga destacó que la Comunidad es la primera región que crea un proyecto integral para la gestión de todos los residuos de manera coordinada y adecuada. “La política medioambiental del Ejecutivo regional impulsa de forma decidida la investigación para modernizar el tratamiento de los residuos para devolverlos en su mayor parte al ciclo productivo mediante su adecuado tratamiento y reducir el impacto que los desechos generan en el medio ambiente”.

La Estrategia de Residuos de la Comunidad logrará que toda la basura que se genere en los municipios de la Región sea tratada antes de ir a vertedero de forma que se recicle, reutilice o valorice la mayor parte de los desechos urbanos. Para ello, el Ejecutivo regional ha previsto nueve planes con medidas concretas para gestionar los residuos urbanos, industriales, aquellos procedentes de la construcción, los de aparatos eléctricos y vehículos en desuso, materiales aislantes, neumáticos fuera de uso, lodos procedentes de depuradoras y descontaminación de suelos.

Manifiesto por el reciclaje

La consejera rubricó el apoyo de la Comunidad de Madrid a la campaña “Protegemos el medio ambiente, reciclando” que impulsa el Real Madrid con su programa social “Causas Justas”, para crear una cultura social del reciclaje y a favor de la protección del medio natural. Los deportistas Guti, Robinho, Heinze, Felipe Reyes y Turenci serán la imagen de esta campaña.

Elorriaga manifestó su satisfacción ante la voluntad del Club de poner sus recursos, su prestigio y su capacidad de influencia social al servicio de la conservación del medio ambiente a través del reciclaje y animó a que las organizaciones deportivas y entidades sociales adopten iniciativas similares. La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, el Club Real Madrid y Ecoembes se comprometen en esta declaración a aunar sus esfuerzos para concienciar a los ciudadanos de la importancia de la separación de los residuos para facilitar su posterior reciclado evitando de esta forma sus efectos contaminantes. En esta línea, el manifiesto destaca que la protección del medio ambiente constituye un objetivo colectivo que debe comprometer la actuación de todas las instituciones públicas y privadas y contar con el apoyo solidario de los ciudadanos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE