X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid entrega 279 viviendas protegidas sostenibles promovidas por el IVIMA en Madrid y Torrejón.

Compartir: 

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha entregado las llaves de 279 viviendas protegidas promovidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), la promotora pública regional, en Torrejón de Ardoz (112) y en los barrios madrileños de La Ventilla (100), Vallecas (48) y San Fermín (19). Estas viviendas, en régimen de arrendamiento y de alquiler con opción a compra, incorporan nuevas tecnologías en su edificación, instalaciones y materiales para mejorar su sostenibilidad y eficiencia energética.

Así lo resaltó Aguirre, acompañada en la entrega por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, así como por el alcalde de Torrejón y por los presidentes de las Juntas de Distrito que acogen estos pisos. Los pisos promovidos por el IVIMA incorporan criterios de sostenibilidad en sus proyectos con el objetivo de lograr la máxima eficiencia energética. “Construir pisos que respeten el medio ambiente significa también ahorrar energía y, por extensión, que las familias ahorren dinero en la factura de la luz, del gas y del agua”, señaló.

En las promociones entregadas, estos criterios de sostenibilidad se traducen en mejoras que van desde el diseño de las fachadas a la calefacción a través de paneles solares, así como la iluminación de bajo consumo, las óptimas condiciones acústicas, la ventilación natural, el uso racional del agua, la gestión de los residuos o el mantenimiento de los propios edificios.

Pisos de 1 a 5 dormitorios

Las viviendas se ubican en Torrejón de Ardoz (112) y en los barrios madrileños de La Ventilla (100), Vallecas (48) y San Fermín (19), y cuentan con entre 1 y 5 dormitorios: hay 90 pisos de 1 dormitorio, 149 de 2, siete viviendas de 4 dormitorios, y dos pisos de 5 dormitorios. Nueve de los pisos, además, se han adecuado para ciudadanos con movilidad reducida.

Las viviendas cuentan con una superficie útil de entre 38 y 105 metros cuadrados, “y todas ellas cuentan con unos acabados, materiales y diseños de calidad”, destacó la presidenta regional.

Los adjudicatarios pagarán por estos pisos una renta mensual entre 150 y 500 euros, según su superficie: entre 150 y 460 euros en el caso de los inquilinos de las viviendas en arrendamiento; y entre 330 y 500 euros en los inmuebles de alquiler con opción a compra del Plan Joven regional, garaje y trastero incluidos. Estos últimos adjudicatarios podrán comprar sus pisos al séptimo año amortizando la mitad de todas sus rentas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE