X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid fomenta el ahorro energético en los edificios públicos y pretende reducir en un 10% el consumo en el 2012.

Compartir: 

El director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno, acompañado del Presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Luis Partida, ha inaugurado la jornada “Contratación de servicios energéticos en edificios públicos”, con el objetivo de promocionar en la región de Madrid la eficiencia energética y el uso racional de la energía en la contratación de servicios energéticos y mantenimiento en edificios.

La Comunidad de Madrid considera que se pueden conseguir resultados importantes en el mantenimiento de los edificios públicos, ya que instalaciones mal gestionadas y edificios ineficientes suponen una importante pérdida de energía que puede evitarse. Es por ello por lo que la Comunidad de Madrid ha decidido fomentar y apoyar un modelo de Contrato de Servicios Energéticos y Mantenimiento en Edificios Públicos. Con este contrato se permite integrar el mantenimiento y la prestación de servicios energéticos, con importantes niveles de ahorro.

La Jornada ha pretendido promocionar y mostrar los aspectos técnicos y operativos de este tipo de contratos en la Administración Pública madrileña, mediante experiencias prácticas en distintas administraciones del Estado que han puesto en marcha este tipo de contratos.

Esta actuación es una más de las que lleva a cabo la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, dentro de la campaña “Madrid Ahorra con Energía”, en desarrollo del Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004-2012, que establece un objetivo de reducir en un 10 % el consumo energético en 2012, para conseguir que Madrid sea, gracias a todos los madrileños, una Comunidad más Sostenible.

Esta campaña de carácter global sirve, a su vez, de marco general para seis subcampañas dirigidas a ámbitos o sectores específicos, materializándose en medidas concretas que abordan los problemas de consumo más característicos de cada uno de los mismos.

En este sentido, Madrid Etiqueta Ahorrando Energía pretende fomentar el uso de los electrodomésticos de clase energética A; Madrid Acoge Ahorrando Energía tiene como objetivo reducir el consumo energético del sector hotelero; Madrid Educa Ahorrando Energía quiere concienciar a los estudiantes madrileños de la importancia del buen uso de la energía y fomentar hábitos y costumbres que les permitan ahorrar energía.

A ellas se une Madrid Vive Ahorrando Energía, dirigida a todos los madrileños para hacerles entender que las fuentes de energía que son limitadas; Madrid Ilumina Ahorrando Energía, enfocada a los Ayuntamientos para reducir el consumo de energía que se utiliza tanto en el alumbrado público como en el de las viviendas; y por último en cuanto al sector industrial se pondrá en marcha Madrid Fabrica Ahorrando Energía que potenciará el ahorro en este sector a través del uso de técnicas de producción más eficientes.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE