X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid ha publicado la Guía de Auditorías Energéticas en Comunidades de Vecinos.

Compartir: 

La política energética de la Unión Europea establece como objetivos para el año 2020 la reducción del 20% de la demanda de energía y que un 20% de esa demanda se satisfaga mediante el empleo de fuentes de energía renovables.

Para lograr alcanzar esos objetivos tan ambiciosos es imprescindible poner en marcha acciones encaminadas a la mejora de la eficiencia en el uso de la energía empleada para atender el suministro de calor en los edificios, puesto que, en España, el sector de la edificación es el responsable de un tercio del total de la energía demandada, en gran parte destinada a la climatización.

En lo referente a la Comunidad de Madrid, el sector residencial es responsable de casi el 25% del consumo total de energía final, observándose en los últimos quince años un crecimiento ascendente y sostenido ligado, en gran medida, a los hábitos de los consumidores que demandan un grado de confort térmico cada vez mayor en sus hogares, cuyo parque supera actualmente la cifra de 2,5 millones de viviendas.

A pesar del crecimiento que ha experimentado en los últimos tiempos el parque inmobiliario de la Comunidad de Madrid, dando lugar a un efecto de modernización global del parque residencial, resulta fundamental incentivar su adecuación a la nueva sensibilidad de ahorro y eficiencia energética a través de la intervención de sus comunidades de propietarios con el objeto de conseguir edificios energéticamente eficientes, económicos de mantener y respetuosos con el medio ambiente.

Auditorías energéticas

Las investigaciones y estudios disponibles en este momento cifran el potencial de ahorro en más del 20%, actuando tanto en la envolvente térmica como en las instalaciones interiores. Las auditorías energéticas representan un mecanismo ideal para la penetración de la eficiencia energética en las comunidades de propietarios, de forma que el conocimiento del consumo energético permita detectar qué factores están afectando al gasto energético, identificando las posibilidades de ahorro que se tienen al alcance y analizando su viabilidad técnica y económica.

Cabe destacar que estas auditorías y la implementación de las medidas que se derivan de su realización, pueden y deben completarse con aspectos como la formación, el entrenamiento del personal o la concienciación ciudadana, tal y como lo viene haciendo año tras año el Gobierno Regional con la campaña Madrid Ahorra con Energía que, a través de su extensa colección de publicaciones relacionadas con la eficiencia energética, trata de transmitir las ventajas de la reducción de consumos energéticos a través de auditorías. Esta guía es descargable en formato pdf desde la sección de publicaciones de Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE