X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid ofrece por primera vez ayudas para mejorar la eficiencia energética de los ascensores.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, pondrá en marcha antes de terminar el año la primera edición del Plan Renove de Ascensores, con el fin de mejorar la eficiencia energética de los ascensores mediante el empleo de las últimas tecnologías y de los sistemas más avanzados en ahorro energético, según informó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y Portavoz, Ignacio González.

En la Comunidad de Madrid existen unos 140.000 ascensores. El Plan Renove busca incentivar la realización de reformas que permitan una reducción de, al menos, un 35% del consumo de energía, sustituyendo el motor eléctrico existente por otro más eficiente, o actuando sobre la iluminación de la cabina.

Este Plan se va a desarrollar mediante un Convenio de Colaboración entre la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la Asociación Empresarial de Ascensores de Madrid (AEAM), que se hará cargo de la gestión. Estas ayudas son diferentes a las que concede la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio para actuaciones de rehabilitación en edificios.

Contará con una dotación inicial de 2 millones de euros, con los que se espera acometer unas 3.750 reformas desarrollada por unas 75 empresas instaladoras, que supondrán una inversión total cercana a los 6 millones de euros. La cuantía de las ayudas ascenderá al 35% de la inversión subvencionable, con unos límites máximos de 600 euros para la reforma de la iluminación y 2.700 euros para la del sistema tractor o sistema de optimización de llamadas.

Renove de calderas de gas y de carbón

El Gobierno va a poner en marcha durante este mes de diciembre el Plan Renove de Calderas Domésticas de Gas, cuyo objetivo es incentivar la sustitución de calderas domésticas de gas existentes por nuevas calderas de condensación, que constituyen la última generación, más avanzadas tecnológicamente. Con ello, se consigue reducir el consumo y, por tanto, las emisiones contaminantes, y mejorar la seguridad de las instalaciones. Este Plan en su última edición ha permitido la sustitución de 14.500 calderas, lo que ha supuesto una inversión inducida de 30 millones de euros, del que se han beneficiado unos 600 instaladores y 250 establecimientos comerciales.

En esta ocasión contará con una dotación inicial de 2’5 millones de euros, con lo que se espera conseguir la sustitución de 10.850 calderas, correspondientes a otros tantos hogares, con una inversión inducida de 22’5 millones de euros, de la que se beneficiarán unos 500 instaladores y unos 225 establecimientos comerciales. Las ayudas que se otorgan ascienden a 255 euros por cada sustitución, a los que se suman 51 euros adicionales que aporta Gas Natural.

Este año el Plan va a ser gestionado por la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid (ASEFOSAM), asociación mayoritaria del sector. Para ello, se va a suscribir un convenio de colaboración con Asefosam y Gas Natural. A su vez, los fabricantes van a aportar fondos para las actuaciones divulgativas, mediante un convenio con FEGECA, Asociación de Fabricantes de Productos de Calefacción.

Por otra parte, el Plan Renove de Calderas de Carbón tiene por objeto promover la eliminación de las 1.200 calderas comunitarias de carbón que quedan todavía en la región, en su mayoría en la capital, y que son poco eficientes, desde el punto de vista energético, además de muy contaminantes y poco seguras dada su antigüedad. De hecho, el nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios establece que estos aparatos no podrán estar en funcionamiento después del 31 de diciembre de 2011.

Ayudas de hasta un 30% de la inversión

El Plan se desarrolla mediante un Convenio de Colaboración entre la Fundación de la Energía y Gas Natural, entidad que se hace cargo de la gestión y aporta un 40% de los incentivos. Las ayudas irán en función de la potencia de las calderas, con un límite máximo del 30% de la inversión. En 2008 la dotación ascendió a 700.000 euros, más una aportación adicional de Gas Natural de 517.000 euros. Estos fondos, que se agotaron el pasado septiembre, permitieron la realización de 108 reformas, que han supuesto una inversión total de 4’8 millones de euros y fueron llevadas a cabo por 25 empresas instaladoras.

En 2009 este Plan renove contará con una dotación inicial de 3 millones de euros, con los que se espera conseguir la realización de más de 400 reformas, que supondrán una inversión superior a 20 millones de euros y serán llevadas a cabo por unas 40 empresas instaladoras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE