X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un nuevo Plan Renove, sin fondos públicos, para la instalación de ventanas de PVC con vidrios de aislamiento térmico reforzado.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha próximamente un Plan Renove de Ventanas para la instalación de ventanas de PVC con vidrios de aislamiento térmico reforzado. Asimismo, se está preparando un Plan Renove de instalaciones eléctricas de enlace para reformar las instalaciones eléctricas generales y comunes de las comunidades de propietarios. Así lo anunció el diez de enero el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, quien destacó que los nuevos planes tienen un nuevo enfoque, sin aportación de fondos públicos, y sustituyéndolos por fondos aportados por algunos sectores que se benefician de dichos planes, como los fabricantes, instaladores, comerciantes y empresas suministradoras.

Con este esquema se lanzó el pasado mes de diciembre el Plan Renove de Calderas Individuales y el de Salas de Calderas, que ofrecen ayudas a los madrileños para cambiar sus antiguos equipos por una caldera de condensación, de mayor rendimiento que los aparatos convencionales y más eficientes desde el punto de vista energético, lo que supone un beneficio económico para los usuarios, para los sectores de actividad implicados en su desarrollo, y también para el medio ambiente. Se estima que el desarrollo de estos planes de calderas, de los que se beneficiarán unas 20.000 familias madrileñas, supondrá una inversión inducida en los sectores implicados de 54 millones de euros.

Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004-2012

Uno de los pilares básicos del Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004-2012 ha sido el fomento del ahorro energético y la eficiencia energética. Entre las actuaciones llevadas a cabo en desarrollo de esta política energética han jugado un papel central los conocidos Planes Renove.

Estos Planes se han financiado hasta 2012 fundamentalmente con fondos procedentes del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), mediante los correspondientes Convenios de Colaboración para desarrollo en la Comunidad de Madrid de la Estrategia de Eficiencia Energética en España.

En la última convocatoria, correspondiente a fondos de 2011 y que se ha desarrollado hasta finales de 2012, se ha contado con los planes siguientes: electrodomésticos, ventanas, ascensores, maquinaria industrial, calderas (domésticas, salas de calderas comunitarias e industriales), aire acondicionado, alumbrado exterior, instalación de detectores de presencia, fomento de la cogeneración e impulso de las energías renovables.

Beneficios energéticos, medioambientales y económicos

Además, el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha presentado un informe al Consejo de Gobierno con el balance de los Planes Renove de la Comunidad de Madrid. 

  • Desde el año 2006, estos planes han supuesto 684.000 actuaciones, con ayudas públicas de 107 millones de euros, aportadas por IDAE y que corresponden fundamentalmente a aportaciones realizadas por todos los ciudadanos y empresas madrileñas en los recibos energéticos. La inversión inducida directa ha sido de 619 millones de euros.
  • Se han dejado de emitir 262.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
  • El ahorro energético anual conseguido supera el equivalente a 50.000 toneladas de petróleo anuales. En términos económicos esto supone para la sociedad madrileña un ahorro económico de unos 60 millones anuales. Además, se ha conseguido que se hayan dejado de emitir a la atmósfera 260.000 toneladas de CO2.
  • La generación de actividad económica producida por los planes Renove. Se ha conseguido impulsar la actividad de los principales fabricantes de calderas, electrodomésticos, vidrio, equipos de iluminación o ascensores, así como de miles de pymes y trabajadores autónomos, principalmente instaladores. Esto ha servido de forma significativa para impulsar la actividad industrial de la región y a crear unos 9.000 puestos de trabajo.
  • Además, los planes renove tienen un importante retorno a la Administración en recaudación de impuestos como el IVA, y contribuyen a aflorar la economía sumergida que pueda existir en algunos de estos sectores.
  • La mejora de la seguridad, al sustituir instalaciones antiguas, normalmente en mal estado, por instalaciones nuevas adaptadas a los actuales reglamentos de seguridad.
  • Beneficios medioambientales, tanto indirecto, al consumirse menos energía, como directo, en reducción de la contaminación atmosférica, por el menor consumo de combustible y el cambio inducido de gasóleo a gas (calderas).
  • Con los Planes Renove se ha conseguido, además, un cambio de mentalidad de los ciudadanos y agentes económicos, implicándolos en las ventajas y necesidad de la eficiencia en el consumo de energía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE