X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid pone en marcha un plan renove de bombillas en varios municipios de la región.

Compartir: 

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, ha puesto en marcha un Plan Renove de bombillas que se desarrollará durante el mes de agosto en varios municipios de la Comunidad de Madrid y que consiste en cambiar las bombillas incandescentes, las tradicionales, por otras de bajo consumo.

Este plan renove ya se ha realizado en Colmenar de Oreja, donde se han cambiado unas 8.000 bombillas y los próximos pueblos serán Robledo de Chavela, el 4, 5 y 6 de agosto, y Rascafría, el 18, 19 y 20 del mismo mes. En ambos casos se prevé cambiar también unas 8.000 bombillas.

Estas bombillas tienen una vida útil hasta 15 veces más larga que las incandescentes, con un gasto 5 veces menor y una importante reducción de las emisiones de CO2. Si una de cada 10 familias de la Comunidad de Madrid sustituyese una lámpara de 60 vatios por otra de bajo consumo, el ahorro sería equivalente al gasto energético residencial de Alcalá de Henares.

Esta iniciativa forma parte de la campaña “Madrid Ahorra con Energía” cuyo objetivo es promover la eficiencia energética en todos los ámbitos de la sociedad madrileña y alcanzar en el año 2012 una disminución del 10% de la demanda de energía.

Conciencia ciudadana

Por otra parte, la Dirección General de Industria, Energía y Minas continua organizando jornadas relacionadas con el ahorro energético y llevando a cabo charlas informativas en los colegios y en los centros de mayores de la Comunidad de Madrid, todo ello encaminado a que los ciudadanos conozcan los medios que tienen a su alcance para no malgastar la energía que utilizan en su vida cotidiana.

Todas estas actividades relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética pueden consultarse en la web de la Comunidad de Madrid, entrando en la Consejería de Economía y Hacienda y en la Dirección General de Industria, Energía y Minas, así como en la página web de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE