X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid presenta en SIMA 09 una nueva Oficina Móvil para acercar la rehabilitación a todos los madrileños.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid presentó ayer en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) la nueva Oficina Móvil de Rehabilitación, que se desplazará por los municipios madrileños informando a los ciudadanos sobre todas las políticas y ayudas regionales en materia de rehabilitación a las que pueden acceder, tras la reciente presentación del Plan de Rehabilitación 2009-2012.

El viceconsejero de Vivienda y Suelo, Juan Blasco, visitó el autobús que acoge la Oficina Móvil de Rehabilitación durante la presentación del expositor de la Comunidad de Madrid en el SIMA, un stand de 300 metros cuadrados ubicado en el Pabellón 4 de Ifema que ofrece información sobre todas las políticas de vivienda y rehabilitación desarrolladas por el Gobierno regional.

Juan Blasco destacó que la Oficina Móvil de Rehabilitación “acercará los proyectos y subvenciones del Gobierno regional en esta materia a todos los madrileños, vivan en el municipio que vivan, gracias a un moderno autobús donde informarán varios técnicos expertos en rehabilitación”. Durante su visita, Blasco estuvo acompañado por el director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, y por Miguel Ángel Ruiz, consejero delegado de la empresa pública regional Arpegio.

La nueva Oficina Móvil de Rehabilitación se desplazará por los municipios de toda la Región, especialmente aquellos donde ya se encuentran declaradas Barrios en Rehabilitación (antiguas Áreas de Rehabilitación Integral). Se trata de un moderno autobús dotado con elementos informáticos y audiovisuales y dos puestos de atención en su interior. Allí, dos técnicos de las Oficinas de Rehabilitación (antiguas OCRES) atenderán a los ciudadanos de cada municipio informándoles de las ayudas y políticas regionales en materia de rehabilitación e iniciado los procedimientos y gestiones oportunos.

Nuevo Plan de Rehabilitación

La Comunidad de Madrid presentó recientemente el nuevo Plan de Rehabilitación 2009-2012, que incide en la mejora de la accesibilidad y seguridad de los inmuebles, en el embellecimiento de los edificios y en el ahorro de energía con el objetivo de lograr ciudades más amables y el beneficio de toda la sociedad.

Este plan establece ayudas a las comunidades de propietarios acumulables en función de su objetivo. Eso supone que cada vivienda podrá recibir hasta 27.000 euros. De esta cantidad se percibirá 12.000 euros cuando las obras fomenten el ahorro energético; hasta 9.000 euros en caso de que se mejore la accesibilidad y la seguridad de los inmuebles y otros 6.000 si se emprende la mejora y embellecimiento exterior de los edificios. El nuevo plan, además, hace especial énfasis en la conservación tanto de las corralas como en la revitalización de las viviendas unifamiliares de tipología rural tradicional, habilitando ayudas para las comunidades de propietarios de hasta 10.000 euros por vivienda.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE