X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid promueve ayudas para la reforma de las instalaciones eléctricas en edificios antiguos con el objetivo de mejorar la seguridad de las instalaciones y la efi

Compartir: 

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha presentado el Plan Renove para la reforma de las instalaciones eléctricas en edificios de viviendas cuyo objetivo es adaptar aquellas que presenten unas condiciones de seguridad deficientes a la reglamentación vigente e incrementar los niveles de seguridad para prevenir accidentes e incendios. La dotación presupuestaria para el desarrollo del Plan asciende a 750.000 euros, con los que se prevé la realización de más de 500 reformas.

En la Comunidad de Madrid existen numerosos edificios de viviendas antiguos, con valor histórico o artístico en muchos casos, cuyas instalaciones eléctricas presentan unas condiciones de seguridad deficientes. Por otra parte, estos edificios corresponden con frecuencia a ciudadanos de bajo poder adquisitivo.

Este Plan ya se implantó por primera vez en 2006, y desde entonces se ha llevado a cabo la reforma de 587 instalaciones, con una aportación total de la Comunidad de Madrid de 796.272 euros.

La gestión del Plan se va a llevar a cabo a través de las dos compañías distribuidoras Iberdrola y Unión Fenosa, que actúan como entidades colaboradoras de la Administración Autonómica a estos efectos, bajo la supervisión y control de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Pueden acogerse al Plan Renove las reformas de instalaciones eléctricas comunes ejecutadas hasta el año 1973, desde la caja general de protección del edificio hasta los cuadros de distribución de las viviendas, incluidos éstos.

Procedimiento

Los incentivos ascienden para cada edificio o para cada centralización de contadores, si hay más de una en un mismo edificio, al 20% del presupuesto, sin IVA, con un máximo de 2.000 euros por instalación para edificios de hasta 20 suministros, 4.000 euros entre 21 y 40 suministros y 6.000 para más de 40 suministros.

Podrán beneficiarse de este Plan las reformas que se realicen hasta el 15 de octubre de 2009 o hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles.

La aplicación de estos incentivos tendrá lugar tras la terminación de la reforma y la acreditación de la misma ante Iberdrola o Unión Fenosa mediante la factura emitida por el Instalador Autorizado y el preceptivo Certificado de Instalación, emitido por el Instalador y diligenciado por Entidad de Inspección y Control Industrial. Iberdrola y Unión Fenosa llevarán a cabo las comprobaciones necesarias para verificación de la obra realizada y del cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa reguladora.

La aplicación de estos incentivos está condicionada a que los sistemas de iluminación de las zonas comunes del edificio sean energéticamente eficientes, según los criterios del Código Técnico de la Edificación. Fundamentalmente se requiere una sectorización de la iluminación, adaptada al uso de cada zona, y la utilización de sistemas de detección de presencia o temporizadores.

Esta actuación es una más de las que viene desarrollando la Consejería de Economía y Hacienda para incrementar la seguridad de las instalaciones, promover el consumo eficiente de la energía y la protección del medio ambiente, así como para favorecer el ahorro de los consumidores e incentivar la economía.

En este sentido, el consejero destacó la puesta en marcha de otros planes renove como el de Aparatos Domésticos de Gas, el de Electrodomésticos, el de Calderas de Carbón y el Plan Renove de Maquinaria industrial.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE