X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid publica la Guía sobre Hidroeficiencia Energética.

Compartir: 

Que el agua en España es un bien escaso, es una lección bien aprendida debido a las sequías que periódicamente se padecen. En cambio, apenas se sabe que en nuestros grifos no hay agua si no es gracias a la energía, o que nuestras bombillas no lucen si no es gracias al agua. 

Esta guía, editada por la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Economía y Hacienda, y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, pretende ser una herramienta para equiparar el binomio agua/energía al binomio agua/bien-escaso. Así, los autores describen la relación entre el consumo de agua y el consumo de energía, modernos dispositivos de ahorro doméstico, tecnologías para la reutilización de aguas grises, sistemas de aprovechamiento de aguas de lluvia y recuperadores de energía térmica en las redes de saneamiento; o métodos sencillos de detección de pérdidas en la red de saneamiento para su corrección y reparación.

Estos sistemas y dispositivos están al alcance de cualquier ciudadano y conviene saber de su existencia. Por lo general, se trata de pequeñas inversiones de fácil aplicación que aportan beneficios a corto plazo, no sólo económicos, sino también ambientales derivados del ahorro de agua y de la energía necesaria para disponer de ella en nuestros grifos.Publicada la Guía sobre Hidroeficiencia Energética

Estas y otras reflexiones algo más complejas, son conclusiones a las que el lector puede llegar tras la lectura de esta Guía sobre Hidroeficiencia energética, que se encuentra dentro de las actuaciones de la campaña Madrid Ahorra con Energía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE