X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid se sitúa a la cabeza de España con 217 empresas con gestión ecológica con el certificado EMAS.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid se sitúa a la cabeza de las regiones de España en gestión empresarial ecológica con 217 compañías inscritas en el registro europeo de auditoría ambiental EMAS II por el que se distingue a las organizaciones que implantan criterios medioambientales en su gestión interna, y que apuestan por un modelo económico sostenible y una producción respetuosa con el medio natural.

Madrid tiene ya más empresas inscritas en el sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental que Andalucía, Galicia, Extremadura y País Vasco juntas, superando también a Cataluña, según un informe presentado por la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Elorriaga, en la reunión del Pacto de la Empresa Madrileña por el Medio Ambiente, en el que participó el Ejecutivo regional y el mundo empresarial representado por la Cámara de Comercio de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.

Elorriaga destacó “la implicación del tejido empresarial madrileño en la apuesta decidida de la Comunidad de Madrid por la preservación del medio natural como muestra el aumento registrado en más de un 800% desde 2003 en el número de empresas inscritas en el registro de auditoría ambiental EMAS II”. El Ejecutivo regional proporciona ayudas económicas a las pequeñas y medianas empresas para los gastos derivados de la realización de actuaciones y análisis para la implantación del sistema de gestión ecológica.

“Son ya 217 las empresas que han incorporado a sus procesos productivos criterios de respeto al medio ambiente, comprometiéndose a reducir las emisiones contaminantes, minimizando el impacto ambiental, desarrollando una adecuada gestión de residuos y mejorando la eficiencia energética de sus instalaciones”, aseguró Beatriz Elorriaga. En lo que va de año 75 organizaciones se han inscrito en este registro ambiental comunitario (EMAS II).

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio presentó estos datos en la reunión de la Comisión Permanente de Seguimiento del Pacto de la Empresa Madrileña por el Medio Ambiente (PEMMA), cuyos objetivos fundamentales son la implicación de las empresas madrileñas en la gestión ambiental y la reducción de la contaminación generada en sus procesos productivos.

Más de 530 empresas con ayudas

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio concede anualmente, desde 1999, ayudas a las pequeñas y medianas empresas que desarrollan su actividad en la Comunidad de Madrid y que, de forma voluntaria se acogen al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (EMAS II) o a la norma ISO-14001.

Durante este año se ha incrementado en más de un 50% el número de empresas subvencionadas para incorporar la gestión ecológica, pasando de las 74 de 2006 a 113 de 2007. Además, el Ejecutivo regional ha incrementado también en un 30 % la cuantía de las ayudas con respecto al año anterior.

En total desde 1999 la Comunidad ha concedido ayudas destinadas a cubrir los gastos derivados de la implantación de los sistemas de buena gestión ambiental EMAS II e ISO-14001 a 531 empresas, con un importe subvencionado de más de 2,5 millones de euros.

En la actualidad, de las 217 empresas madrileñas inscritas en el registro EMAS la mayor parte de ellas, un 27 %, se dedica al sector industrial-productivo, el 18 % a la consultoría y asistencia técnica, un 12% son empresas de la rama de la comercialización y distribución, y el 7% a la edición y las artes gráficas, otro 7% forma parte del sector de la construcción e inmobiliaria, el 5 % ofrecen servicios ambientales y el resto a otras actividades económicas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE