X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comunidad de Murcia destinará al año casi nueve millones de euros para subvencionar medidas de Eficiencia Energética.

Compartir: 

La Consejería murciana de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), destinará cerca de nueve millones euros cada año a subvencionar un paquete de medidas para fomentar el ahorro energético. Estas ayudas van destinadas a familias y empresas, así como a las distintas administraciones, y pasan por acciones como nuevas convocatorias del Plan Renove de electrodomésticos, por un valor de más de millón y medio de euros, y que se amplía a la adquisición de hornos y encimeras de alto grado de eficiencia energética; o mejora de los edificios existentes para que sean ecoeficientes.

El consejero Benito Mercader destacó "la constante labor que desde el Gobierno regional se lleva a cabo para lograr una gestión más eficiente de los recursos energéticos, como parte de nuestra política para lograr el desarrollo sostenibilidad. Estas nuevas líneas de subvención permitirán la ecoeficiencia en todos los ámbitos de la Región, logrando beneficios económicos y, lo que es más importante, una mejora de la calidad del aire y el medio ambiente al evitarse la emisión 4.500 toneladas de gases de efecto invernadero al año".

Las acciones van encaminadas a ayudas en el sector industrial, con la adquisición de equipos de alto rendimiento; planes de movilidad urbana sostenible, como la promoción del desplazamiento en bicicleta; y medidas de educación, gestión y renovación en el transporte por carretera, con la realización de cursos de conducción 'ecológica' y la sustitución del parque automovilístico actual, tanto el industrial como el doméstico, por vehículos menos contaminantes.

"El plan contempla además dos millones de euros para la mejora de las instalaciones térmicas y de iluminación en edificios, mediante la sustitución de los aparatos de menor consumo de frío y calor o propiciando sistemas de enfriamiento gratuito por aire exterior y de recuperación del calor del aire de extracción. Asimismo, otro punto importante de la mejora en las edificaciones es la rehabilitación de la envolvente térmica o la instalación de sistemas de control y regulación de equipos para el ahorro de energía", afirmó Mercader.

Por último, en el bloque de medidas para lograr la eficiencia energética, también se encuentran nuevas convocatorias del Plan Renove de electrodomésticos, para el reemplazo de aparatos de menor consumo, que cuenta con un presupuesto de más de un millón y medio de euros, lo que supondrá la renovación de 20.000 electrodomésticos al año; y el desarrollo del potencial de la cogeneración eléctrica.

Mercader concluyó que "el ahorro y la eficiencia energética son objetivos prioritarios de la Consejería que adopta medidas prácticas para que la Región consiga un desarrollo sostenible. De hecho, el Plan Renove ya ha obtenido una gran acogida entre los ciudadanos a quienes, en definitiva, van orientados los beneficios de los resultados de cada medida adoptada desde el Gobierno regional".

Este bloque de ayudas se enmarcadas en el Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de España (PAE4+). El presupuesto total es de 8.729.265 millones aportados por el IDAE y la Comunidad Autónoma.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE