X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad Valenciana y las principales compañías energéticas apuestan por EGÉTICA, la nueva Feria de la Eficiencia Energética.

Compartir: 

La Generalitat Valenciana y las principales compañías energéticas Iberdrola, Unión Fenosa, Acciona Energía, Endesa, Cepsa, Gas Natural y Repsol han apostado por EGÉTICA, Feria Internacional de la Eficiencia Energética y Nuevas Soluciones Tecnológicas, que se celebrará en Feria Valencia del 11 al 13 de junio próximos. Estas siete empresas líderes en el sector de la energía se integran junto con la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Energía, en el Comité Organizador del nuevo certamen presidido por el director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Manuel Toharia.

En la presentación del certamen, celebrada el viernes 1 de febrero en Feria Valencia, han intervenido Esteban Cuesta, director de EGÉTICA, Manuel Toharia, presidente del Comité Organizador, y Mario Flores, Conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana. Toharia destacó el hecho de que el Comité Organizador del certamen haya apostado desde el primer momento por reflejar los aspectos prácticos del sector energético, primando como vectores de la creación del certamen la eficiencia y la innovación.

El Conseller Mario Flores, por su parte, puso de manifiesto la apuesta del gobierno valenciano por este certamen, cuya celebración “consolida a la Comunidad Valenciana como referente internacional en eficiencia energética”. Flores destacó, además, el impulso y las gestiones del President de la Generalitat en la tarea de implicar en la gestación del certamen a las grandes empresas energéticas españolas.

El objetivo de EGÉTICA es facilitar la búsqueda de soluciones de mercado a los problemas energéticos, tanto a través de la eficiencia como de la aplicación de nuevas tecnologías. De esta forma, Feria Valencia acoge un certamen pionero e innovador ya que EGÉTICA es la primera feria específica sobre la eficiencia energética que se celebra en nuestro país. Un nuevo certamen internacional que presentará soluciones tecnológicas claves en materia de energía para el desarrollo sostenible, convirtiendo a la Comunidad Valenciana en el punto de encuentro de las principales empresas internacionales del sector energético y sus aplicaciones, tanto a nivel industrial como doméstico.

EGÉTICA incluirá en su oferta los siguientes salones: Salón de la Producción y Distribución Sostenibles; Salón de las Nuevas Tecnologías; Salón de la Eficiencia en la Construcción y Salón de la Eficiencia en el Transporte y Movilidad Sostenible.

EGÉTICA pretende ser, además, un foro de intercambio de ideas sobre las problemáticas energéticas actuales. Por este motivo se realizará una Jornada previa en la que expertos de talla internacional debatirán sobre temas como la Energía y el Cambio Climático, el Reto de la Eficiencia, Innovación y Energía Inteligente, Consumo y Sostenibilidad, Energías de Futuro y Desarrollo Industrial, Energías y Medio Ambiente.

EGÉTICA se celebrará simultáneamente con ECOFIRA, la Feria Internacional del Agua, Suelo, Aire, Residuos, sus Tecnologías y Servicios. Las sinergias generadas por ambas ofertas feriales redundarán en beneficio de un sector que cuenta con un amplio margen de crecimiento, y que cada vez está más presente en la sociedad, que reclama soluciones a los retos medioambientales que se presentan cada vez con mayor claridad. Con la celebración simultánea de EGÉTICA y ECOFIRA, Feria Valencia se convertirá, el próximo mes de junio, en el mayor escaparate internacional de soluciones medioambientales y energéticas. Una cita obligada para las empresas en su compromiso por el desarrollo sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE