X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunitat Valenciana crea una nueva línea de ayudas para impulsar la inspección técnica de edificios de más de 50 años.

Compartir: 

La Conselleria valenciana de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha incluido en los presupuestos de 2011 una nueva línea de ayudas para incentivar la Inspección Técnica de los Edificios (ICE) de más de 50 años. La partida destinada para el próximo año asciende a 200.000 euros y se adjudicará mediante una convocatoria de ayudas dirigida a los ayuntamientos.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha asegurado que "esta nueva línea de subvención favorecerá que los ayuntamientos impulsen las inspecciones técnicas de los edificios antiguos en sus municipios e insten a los propietarios a cumplir el deber de conservación y mantenimiento de los edificios en los que residen".

"Con ello -ha continuado la Directora- la Generalitat promueve la conservación del parque de edificios de la Comunitat Valenciana con criterios de seguridad, salubridad y calidad, e incentiva la ejecución de obras de rehabilitación que favorezcan la recuperación de la actividad productiva del sector de la construcción. Ahora mismo es necesario incrementar las actividades de rehabilitación para recolocar el capital humano y potenciar la creación de empleo".

La directora general de Vivienda también ha incidido en que "el impulso a las inspecciones técnicas que estamos realizando desde la Conselleria también contribuye a alcanzar otros objetivos importantes como son la mejora de la eficiencia energética de los edificios, el aumento de la vida útil de los edificios rehabilitados, el incremento del valor patrimonial de la vivienda y el impulso de la ciudad compacta".

Ayudas a propietarios de hasta 4.600 euros

Además, Mª Jesús Rodríguez ha recordado que "en función del resultado de la inspección técnica, las comunidades de propietarios que ejecuten obras pueden acceder a las ayudas para la rehabilitación que concede tanto la Generalitat como el Gobierno Central a través del Plan de Vivienda y que pueden alcanzar en total hasta el 30% del presupuesto con un límite de 4.600 euros por vivienda".

En la Comunitat, las ayudas autonómicas para la rehabilitación de edificios duplican a las estatales. El Plan Autonómico de Vivienda 2009-2012 establece ayudas a las comunidades de propietarios para la rehabilitación de los elementos comunes del edificio que pueden alcanzar el 20% del presupuesto protegido con un límite de 3.500 euros por vivienda, lo que supone el doble de la subvención que otorga el Ministerio de Vivienda, que es del 10% y un límite de 1.100 euros.

Gracias a este suplemento en las ayudas, los ciudadanos de la Comunitat pueden disponer de subvenciones para rehabilitar sus edificios de hasta el 30% del presupuesto con un límite de 4.600 euros por vivienda, ya que ambas ayudas son compatibles y complementarias.

La Ley Urbanística Valenciana (LUV) establece que los propietarios de edificios de más de 50 años deben promover la Inspección Técnica del Edificio (ITE), mientras que los ayuntamientos tienen la competencia de exigir a los propietarios que tengan la inspección realizada. Con esta medida, la Generalitat está implicándose en el impulso de estas inspecciones para garantizar el cumplimiento de la LUV y garantizar el buen estado de conservación y la seguridad de los edificios de la Comunitat.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE