X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comunitat Valenciana es la primera de España en contar con un Plan del Paisaje.

Compartir: 

La Conselleria de Medio Ambiente somete a información pública el Plan de Acción Territorial del Paisaje e Infraestructura Verde de la Comunitat Valenciana, tal como publica el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). El plan estará sometido a información pública durante un periodo de dos meses.

El Plan de Acción Territorial del Paisaje constituye un hito histórico en la ordenación del territorio y protección del paisaje en España, puesto que es el primero que se formula de forma específica como “Plan de Paisaje” y, además, se convertirá en un gran referente nacional e internacional desde el punto de vista de la ordenación del territorio.

Durante los dos meses del periodo de información pública, los municipios y las demás administraciones públicas emitirán los correspondientes dictámenes, y tanto ciudadanos como empresas podrán formular alegaciones. La Conselleria de Medio Ambiente incorporará todas las sugerencias que puedan enriquecer el documento final con el fin de alcanzar el máximo consenso.

El documento se encuentra depositado para su consulta pública en el Centro de Información y Documentación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CIDAM), las direcciones territoriales de la Conselleria de Medio Ambiente en Valencia, Castellón y Alicante, así como la página web específica.

Aumentar la competitividad económica

El Plan del Paisaje tiene como gran objetivo aumentar la competitividad económica de la Comunitat Valenciana a través de la mejora de la calidad paisajística de su territorio, la cual es un factor fundamental para la atracción de inversiones, empresas, turistas y profesionales de alta cualificación.

El documento identifica y protege los paisajes de relevancia regional en el territorio de la Comunitat Valenciana, y establece las directrices y criterios de elaboración de los Estudios de Paisaje, que se convertirán en el instrumento básico para que los municipios puedan conservar y poner en valor sus espacios de mayor valor paisajístico.

Se trata de un Plan que no tiene disposiciones normativas al uso, sino un conjunto de principios y criterios de aplicación muy flexible para el conjunto de las administraciones y particulares, que verán en el Plan una hoja de ruta para la elaboración de sus planes y proyectos, con el fin de agilizar el procedimiento urbanístico y ambiental.

En este sentido, el Plan del Paisaje no añade nuevos informes ni procedimientos, sino que facilita la tramitación de los instrumentos urbanísticos. De hecho, pone a disposición de los ayuntamientos toda la información, gráfica y cartográfica, necesaria para desarrollar sus Planes Generales de Ordenación Urbana, así como los criterios que deben observar para realizar sus documentos con mayor agilidad y prontitud.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE