X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Conferencia CONCERTO expondrá las experiencias piloto de soluciones energéticas eficientes a nivel de distrito llevadas a cabo en varias ciudades europeas.

Compartir: 
"Concerto Conference” tendrá lugar en Bruselas los próximos días 22 y el 23 de octubre. Esta conferencia, sobre soluciones energéticas para Ciudades y Comunidades inteligentes reunirá a ponentes de diversos ámbitos que presentarán la situación actual del sector y los proyectos llevados a cabo dentro de la iniciativa CONCERTO.

La conferencia ofrece la oportunidad de debatir con miembros de la Comisión Europea, políticos, cargos institucionales, representantes de la industria y demás profesionales del sector, que compartirán sus experiencias extraídas de los proyectos de CONCERTO. Así, 58 ciudades europeas y comunidades, de un total de 23 países, han trabajado en modelos demostradores de soluciones inteligentes a nivel de distrito que mejoren la eficiencia energética en edificios y suministren energías renovables in situ.

La conferencia tiene el objetivo de servir de escenario para el intercambio de experiencias y nuevas ideas sobre:

  • Cómo iniciar estos proyectos demostradores como “recién llegados”.
  • Cómo comenzar a escalar desde un nivel de vecindario, al nivel de ciudad o comunidad.
  • Cómo financiar estos proyectos.
  • Debatir sobre la sostenibilidad de las energías limpias y qué combinación tecnológica es recomendable.
  • Debatir sobre la variedad de partes interesadas necesaria para llevar a cabo estos proyectos de manera exitosa y cómo vencer las barreras para de cara a su participación.
  • Cómo los marcos políticos de Unión Europea, nacional, regional y local pueden apoyar este tipo de iniciativas y una transformación energética.
  • Cómo comparar las condiciones regionales con los proyectos de la iniciativa CONCERTO (una sesión que guiará a los interesados en cómo usar la base de datos obtenida de la monitorización técnica de los proyectos de CONCERTO).

Información de interés:

Puedes ver el vídeo sobre el ejemplo de ahorro energético en edificios públicos y distritos urbanos en Ostfildern, Alemania en el enlace de abajo desde nuestra Videoteca.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE