X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León organiza una jornada para dar a conocer al mercado el programa de I+D Innocash.

Compartir: 

El pasado 23 de marzo, en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid, se ha celebrado una jornada para dar a conocer el programa Innocash. Este instrumento promueve que lleguen al mercado nuevas tecnologías y resultados de I+D en áreas como Energía, Biotecnología, Salud, TIC, Nanotecnología.

ADE Parques Tecnológicos y Empresariales en colaboración con la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial (ADE), la Fundación Universidades de Castilla y León y Genoma España promueven este programa.

La jornada está dirigida a entidades de investigación, organismos de transferencia, empresas tecnológicas innovadoras, inversores y sociedades de capital riesgo.

Innocash es una iniciativa del Ministerio de Economía y Competitividad para apoyar la maduración tecnológica y la innovación mediante transferencia de resultados y tecnologías generadas mayoritariamente en el sector público de I+D, en las áreas estratégicas del Plan Nacional, Energía, Biotecnología, Salud, TIC, Nanotecnología.

Este programa comprende acciones de valorización de tecnologías y financiación de proyectos con expectativas reales de negocio. Esta última, que cierra la convocatoria 2011 el próximo 30 de abril, permite la financiación pública -hasta el 50%- del proyecto, como elemento de apoyo y atracción de los potenciales inversores privados de carácter industrial y financiero, favoreciendo así la cooperación público-privada en proyectos tecnológicos.

La Bioincubadora es un centro diseñado y dotado de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de investigaciones biotecnológicas. Cuenta con nueve laboratorios, con una superficie aproximada de 45 metros cuadrados, equipados para la instalación de nuevas empresas. Estos espacios se complementan con unas amplias instalaciones que incluyen salas de cultivos celulares y laboratorios para trabajos específicos en el ámbito de la biotecnología, genómica, microbiología, cultivos celulares y cromatografía. Además existen espacios de oficinas y salas comunes para reuniones y administración.

Entre el equipamiento de la Bioincubadora destaca el espectrómetro de masas de alta resolución, cuyo empleo se centra actualmente en líneas de investigación lipidómica. Existe la posibilidad de contratar servicios de análisis de espectrometría por entidades externas a la Bioincubadora.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE