X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Consejería de Medio Ambiente colaborará con los sindicatos CCOO y UGT para fomentar una industria sostenible en Cantabria.

Compartir: 

La Consejería de Medio Ambiente colaborará con los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) para fomentar la creación de un tejido productivo "innovador, solidario y sostenible" en Cantabria. La declaración de compromiso, ha sido firmada por el consejero de Medio Ambiente, José Ortega, y los secretarios generales de UGT y CCOO, María Jesús Cedrún y Javier Puente, respectivamente, y responde a la necesidad de profundizar en políticas ambientales que faciliten el diálogo y la participación de todos los agentes sociales en el marco de una estrategia autonómica de desarrollo sostenible.

"La Consejería impulsará una serie de acciones destinadas a mejorar la calidad medioambiental de los procesos productivos de la región, pero los sindicatos serán los principales actores de esta propuesta", ha explicado Ortega, quien ha insistido en que este compromiso constituye una ocasión excelente para establecer medidas que contribuyan a mejorar la salud ambiental y las condiciones de trabajo en las industrias de Cantabria.

Tanto el consejero como los secretarios generales de CCOO y UGT han destacado la necesidad de fortalecer el diálogo social y el compromiso con el desarrollo sostenible. "No hay futuro sin calidad ambiental", ha apuntado Javier Puente. "Aplicar las normas aprobadas por la Unión Europea, poner en práctica el concepto de desarrollo sostenible y fortalecer la vigilancia y el control ambientales, garantizará la calidad de nuestros productos y mejorará la competitividad de nuestras industrias", añadió.

El compromiso establece una serie de líneas principales de actuación, que la Consejería desarrollará en colaboración con las empresas y trabajadores, entre las que se incluye el diseño de una estrategia de lucha contra el cambio climático, fomento del ahorro, eficiencia energética y energías renovables, la adaptación y aplicación del Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisiones con el objetivo de cumplir el protocolo de Kioto y el desarrollo de una nueva política de gestión del agua.

El Gobierno de Cantabria y los sindicatos trabajarán también en la promoción de la normativa de Prevención y Control Integrado de la Contaminación en aquellas industrias de la región que lo precisen y en la prevención de la contaminación derivada del uso de sustancias peligrosas.

Implantar sistemas de gestión ambiental en las administraciones públicas y en las empresas, impulsar la participación de los trabajadores en materia ambiental y reforzar la vigilancia y el control ambiental, son otros de los objetivos establecidos por esta declaración de compromiso, que será supervisada por una comisión de evaluación constituida por representantes de los sindicatos y de las administraciones públicas. Esta comisión mantendrá reuniones periódicas y establecerá los convenios específicos necesarios para profundizar en cada una de las líneas de actuación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE