X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Agencia Valenciana de la Energía, destina 500.000 euros para apoyar la producción eléctrica con energía solar en A

Compartir: 

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Agencia Valenciana de la Energía, va a destinar un total 500.000 euros para respaldar 310 proyectos de la provincia de Alicante que prevén la utilización de la energía solar para la producción de energía eléctrica. Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Energías Renovables que la AVEN está llevando a cabo.

Mediante este Programa, la Agencia ofrece subvenciones a fondo perdido de una parte de los proyectos que presentan particulares, empresas u organismos sin ánimo de lucro y que contemplan utilizar fuentes de energía como la solar, la eólica etc. en lugar de las fuentes de energía convencionales.

Según ha explicado el Director General de Energía, Antonio Cejalvo, "el creciente interés y concienciación de los valencianos ha hecho que aumenten las solicitudes para utilizar las energías alternativas, pero de forma muy especial para instalar paneles solares para la producción de electricidad (energía solar fotovoltaica)".

Gracias a las ayudas de la AVEN, se podrán instalar alrededor de 1.392.900 watios de potencia procedente de la energía solar en Alicante. Además, la ejecución de estos proyectos supondrá una inversión inducida de 9,42 millones de euros.

La mayor parte de los proyectos que se van a subvencionar provienen de particulares, que fueron los que presentaron más solicitudes. Por tanto, la AVEN va a apoyar un total de 270 proyectos con cerca de 448.000 euros.

Por otra parte, la AVEN va a subvencionar a un total de 8 proyectos que han sido presentados por ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la provincia. Además, se van a destinar 45.000 para apoyar a empresas alicantinas que tienen previsto implantar colectores solares para cubrir las necesidades eléctricas de las instalaciones.

Según Cejalvo "uno de los principales objetivos que se ha marcado la AVEN es fomentar y facilitar la utilización de las energías renovables, ya que su utilización conlleva una reducción de las emisiones de gases contaminantes y las ventajas que ofrecen estas fuentes de energía desde el punto de vista medioambiental son muy importantes".

Entre las ventajas de la energía solar para generar energía eléctrica (fotovoltaica), destaca que además de las ayudas de la AVEN, si se trata de instalaciones conectadas a la red eléctrica, toda la electricidad generada por los colectores solares se vende a la compañía eléctrica, que tiene obligación de comprarla por ser procedente de una fuente renovable, y que además, deberá pagar un precio alrededor de tres veces superior al precio habitual de la electricidad. De esta forma, la inversión necesaria para la instalación solar se amortiza en pocos años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE