X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Conselleria valenciana de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda oferta 10 cursos gratuitos dentro de su programa de Formación especializada.

Compartir: 

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha puesto en marcha el programa de Formación Especializada en Medio Ambiente (PFEMA) a través del cual ofertará a lo largo del año 2010 diez cursos con un total de 395 horas lectivas en materia de comunicación, planificación y gestión ambiental de los que se beneficiarán más de 400 alumnos.

Estos cursos -ha explicado el director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero- están dirigidos a licenciados, diplomados o técnicos superiores de Formación Profesional o que tengan pendiente de aprobar un máximo de 30 créditos o el proyecto de fin de carrera en el caso de ingenieros o arquitectos.

Los cursos son presenciales y tendrán una duración, según el curso de que se trate, de entre 30 a 80 horas. Generalmente se impartirán de lunes a jueves de 16:00 h a 20:00h.

Para atender la demanda de las provincias de Castellón y Valencia siete de los cursos se realizan en el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV), ubicado en el término municipal de Sagunto. Para la demanda de la provincia de Alicante dos de los cursos se realizarán en el aula de formación del Centro de Emprendedores del Ayuntamiento de Alicante.

Además, está previsto que uno de los cursos sobre "Sistemas de información geográfica y medio ambiente" se celebre en el Centro de Formación Permanente de la Universidad Politécnica de Valencia.

Las acciones son de carácter totalmente gratuito para los destinatarios, y con ellas, se pretende impulsar la sensibilización y capacitación ambiental como elemento clave para el fomento de la sostenibilidad en la Comunidad Valenciana. Los alumnos que asistan a cursos realizados en el CEACV pueden hacer uso del servicio de transporte gratuito facilitado por la Conselleria.

Abierto el plazo para el primer curso

El período de inscripción de cada curso se podrá consultar en la página web de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo, y Vivienda con 4 semanas de antelación a la fecha de inicio de cada curso. "Precisamente -ha anunciado el director general- ya se ha abierto el plazo para inscribirse en el primero de estos cursos, sobre educación ambiental que se celebrará en Valencia a partir del 13 de abril".

Dado el carácter limitado y gratuito de las plazas, la admisión del alumnado a los cursos se llevará a cabo según unos criterios selección establecidos por la organización que pueden ser consultados en la dirección indicada.

Para inscribirse en los cursos, los alumnos deberán, dentro de los plazos previstos, presentar la documentación requerida en la convocatoria según el lugar de donde se vaya a celebrar el curso. Para los cursos que tendrán lugar en el Centro de Educación Ambiental ubicado en Sagunto preferentemente en el Registro General de la Conselleria de Medio ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y para los cursos que se realizan en Alicante preferentemente en el Registro General de los Servicios Territoriales de la Conselleria de Medio Ambiente.

También puede realizarse la inscripción "on-line", en este sentido, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha puesto en marcha el trámite telemático, "Solicitud de cursos del Programa de Formación Especializada en Medio Ambiente" a través del cual las personas interesadas podrán inscribirse en este programa directamente desde internet, con su firma electrónica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE