X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Conserjería de Vivienda y Urbanismo da el visto bueno a la construcción de 127 Parques Solares en la provincia de Cuenca.

Compartir: 

El consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, destacó que “se trata del mayor paquete de instalaciones solares aprobado por una Comisión de Urbanismo en Castilla-La Mancha, lo que revela la importancia que está teniendo la provincia de Cuenca en esta materia.

La Comisión provincial de Urbanismo de Cuenca informó favorablemente la implantación de 127 parques o huertas solares en la provincia conquense que permitirán la construcción de 185.000 paneles de tipo solar y que producirán una energía de 33.000 kilowatios de potencia.

El consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, dio cuenta en Cuenca de los acuerdos adoptados por la Comisión provincial de Urbanismo, destacó que “se trata del mayor paquete de instalaciones solares aprobado por una Comisión de Urbanismo en Castilla-La Mancha, lo que revela la importancia que está teniendo la provincia de Cuenca en esta materia”.

Estos 33.000 kilowatios de potencia supondrían abastecer con energía solar a la mitad de la población de la capital conquense. Un dato que, según el titular de este departamento, “revela la importancia que está teniendo en Castilla-La Mancha la instalación de este tipo de energía”.

El municipio más beneficiado será Casas de los Pinos con una potencia de 12 megawatios, le siguen Olmedilla de Alarcón, con 10; El Provencio, con 5; Iniesta, 2; Los Hinojosos, 1,8; Tébar y Quintanar del Rey, 1; y Gabaldón con 0’5 megawatios de potencia.

Gil señaló que estas instalaciones se harán salpicando muchas comarcas de la provincia de Cuenca, algo que es positivo ya que estas instalaciones suponen “un beneficio para el Medio Ambiente al producir energías renovables y un beneficio económico para los municipios en los que se implantan que reciben los impuestos de las empresas instaladoras”.

“Nos sumamos a esta apuesta del presidente Barreda por las energías renovables, lo que hace que Castilla-La Mancha se sitúe a la cabeza de España en esta materia”, concluyó.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE