X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Construcción Sostenible incluida en el XII Premio de Arquitectura “Antonio Ortega Ferrández-Julio González Alloza” de Cantabria.

Compartir: 

El XII Premio de Arquitectura “Antonio Ortega Ferrández-Julio González Alloza”, de carácter bienal, convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria ha convocado distingue las mejores actuaciones arquitectónicas realizadas en la Comunidad de Cantabria.

El edificio construido en Liébana por el Ministerio de Medio Ambiente como Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Nacional de los Picos de Europa, del que son autores los arquitectos Conrado Capilla Frías y José Vallejo Lobete, fue el ganador del XI Premio, fallado en la primavera de 2004.

La novedad de esta edición es la ampliación, de seis a siete, del número de apartados en los que se clasificarán las distintas obras presentadas. En el nuevo apartado se valorarán las actuaciones dentro del campo de la sostenibilidad, tanto en la arquitectura y el urbanismo, como en la ordenación del territorio.

El jurado concede siete menciones, correspondientes a cada uno de los siete apartados diferentes y a la más destacada de ellas se le concede el Premio del concurso.

Los apartados del concurso son los siguientes:

  • Actuación dentro del campo de la vivienda unifamiliar: Corresponde a todas aquellas obras cuya finalidad es la de servir de vivienda unifamiliar, de nueva planta o rehabilitación, atendiendo a aspectos de diseño, calidad constructiva, adaptación al medio, aspectos económicos, innovaciones tecnológicas, etc.
  • Actuación dentro del campo de la vivienda colectiva: Corresponde a todas aquellas obras cuya finalidad es la de servir de vivienda colectiva, de nueva planta o rehabilitación, atendiendo a aspectos de diseño, calidad constructiva, adaptación al medio, aspectos económicos, innovaciones tecnológicas, etc.
  • Actuación dentro del campo de la edificación singular o pública: Corresponde a todas aquellas obras cuya finalidad entre dentro del campo de la edificación pública, entendiéndose como tal los edificios de equipamientos y servicios (colegios, residencias, hospitales, equipamientos urbanos, etc.) de nueva planta o rehabilitados.
  • Actuación dentro del campo del urbanismo, espacios públicos y paisajismo: Corresponde a todas aquellas obras cuya finalidad sea la ordenación del territorio, de la ciudad, de espacios públicos o urbanos y actuaciones sobre el paisaje.
  • Actuación dentro del campo del diseño y el interiorismo: Corresponde a todas aquellas obras cuya finalidad sea el acondicionamiento de locales, decoración, elementos de diseño urbano y objetos.
  • Actuación dentro del campo de la investigación y las publicaciones: Corresponde a todas aquellas obras de investigación y publicaciones relacionadas con temas afines a la Arquitectura o al ejercicio profesional publicados por el Colegio Oficial de Cantabria o cualquier otro medio de difusión.
  • Actuaciones dentro del campo de la sostenibilidad: Corresponde a todas aquellas obras de arquitectura, urbanismo u ordenación del territorio en las que primen, incorporadas en el diseño, la introducción de condiciones singulares que abunden en los criterios de arquitectura sostenible presentes en la actuación; bien por el empleo de nuevas tecnologías, bien por la aplicación de nuevos materiales ó como por la incorporación de novedosos criterios de diseño. Para la adjudicación de esta mención se contará en el jurado con la colaboración de un representante de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Podrán optar a los premios todas las obras realizadas y terminadas en Cantabria desde el 15 de marzo de 2004 hasta el 8 de mayo de 2006. El Jurado estará presidido por el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria o persona en quien delegue. Los vocales serán dos arquitectos residentes elegidos por los concursantes y dos arquitectos designados por la Junta de Gobierno colegial entre arquitectos de reconocido prestigio.

Tanto las menciones como el Premio conllevan una placa susceptible de ser colocada en la obra premiada y sendas placas conmemorativas para el autor o autores del proyecto y para el promotor del mismo. Todos los proyectos admitidos a concurso serán objeto de una exposición.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE