X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La construcción sostenible y eficiente en madera del proyecto Madergia, galardonada con el premio al mejor proyecto empresarial Ideactiva 2006.

Compartir: 

Madergia es un proyecto en el ámbito de la construcción eficiente o arquitectura bioclimática o bioconstrucción. El premio a la mejor idea de negocio fue otorgado a Norh Paintball. El proyecto Agronir, en el ámbito de la tecnología Agroalimentaria, recibió el premio a la mejor transferencia en resultados de investigación. La décima edición del concurso Ideactiva ha contado con la participación de 66 proyectos, que han involucrado a 105 promotores y promotoras. En el acto de entrega de los premios, que se desarrolló en Baluarte, estuvieron presentes: Don Miguel Sanz Sesma, Presidente del Gobierno de Navarra, los consejeros de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz, y de Bienestar Social, Deporte y Juventud, Mª Isabel García Malo. Acudieron asimismo, Jesús Catania Cobo, Presidente del Consejo General de MCC (Mondragón Corporación Cooperativa), Alfonso García Liberal, director regional de Caja Laboral; Xabier Zabaltza Goikoetxeandia, Coordinador Territorial de Gaztempresa en Navarra; y Carmen Leza, Directora-Gerente de CEIN.

Madergia proyecto de servicios de ingeniería de construcción sostenible y eficiente en madera, ha sido la ganadora del premio al mejor proyecto empresarial Ideactiva 2006. El galardón, dotado con 10.000 euros donados por Caja Laboral, a través de Gaztempresa, se destinará a la puesta en marcha de esta iniciativa promovida por Oscar Landa-Arroitajauregui y Diego Núñez Jiménez.

Estos servicios de ingeniería se prestarán utilizando las últimas tendencias y tecnologías de la construcción en madera, satisfaciendo los nuevos requerimientos en construcción y minimizando el consumo energético.

De forma complementaria a estos servicios también se contempla la puesta en marcha de construcciones Minergia, que ofrecerá el servicio de ejecución de las construcciones proyectadas, debido a la ausencia de empresas capaces de llevarlas a la práctica. El objetivo es la introducción de nuevos sistemas estructurales con madera como nuevas alternativas en el sector de la construcción, a través del desarrollo de producto propio para las placas macizas con madera local y la implantación de diferentes sistemas patentados por fabricantes del sector.

Concurso Ideactiva

El Gobierno de Navarra, a través de CEIN, S.A. y Caja Laboral, a través de Gaztempresa, pusieron en marcha el pasado mes de febrero la décima edición del Concurso de Proyectos Innovadores para Jóvenes Emprendedores, IDEACTIVA 2006.

El objetivo de Ideactiva es impulsar la innovación empresarial, promoviendo la constitución de nuevas empresas que presenten nuevos productos, procesos o materiales con la consiguiente generación de empleo y la ampliación y modernización de la estructura productiva existente en Navarra.

El concurso se ha dirigido a personas menores de 35 años que hayan concebido un proyecto empresarial innovador, no iniciado a 22 de abril de 2005 (fecha de cierre de la edición anterior). Los proyectos deben tener perspectivas racionales de materializarse y estar relacionados con la fabricación de bienes, los servicios del campo de la tecnología avanzada o cualquier actividad que suponga una innovación y diversificación del tejido existente o la penetración en nuevos mercados.

En especial el concurso trata de fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas empresariales entre los jóvenes licenciados o estudiantes de facultades y escuelas universitarias o de formación profesional de Navarra.

La décima edición del concurso Ideactiva ha contado con la participación de 66 proyectos, que han involucrado a 105 promotores y promotoras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE