X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Construcción y el Urbanismo Sostenible a debate en el Encuentro Internacional Foro Civitas Nova en Albacete.

Compartir: 

El consejero de Vivienda y Urbanismo de Castilla-La Mancha, Alejandro Gil, acompañado del alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, y del presidente del Colegio de Arquitectos de Albacete, Juan Caballero, presentaron el Encuentro Internacional Foro Civitas Nova, que se celebrará del 13 al 19 de noviembre en Albacete.

Es la primera vez que un evento de estas características se celebra en Castilla-La Mancha y va a posibilitar que, durante cinco días, algunos de los profesionales más prestigiosos de la arquitectura y el urbanismo pongan en común sus reflexiones en torno a cuestiones tan importantes como la vivienda pública, la construcción y el urbanismo sostenibles, la accesibilidad urbana o los nuevos fenómenos urbanos.

Se trata de la primera plataforma española que integra, a nivel regional, a los principales agentes sobre vivienda, urbanismo y territorio, tanto de las Administraciones Públicas como del sector privado y el asociativo, la Universidad, y las organizaciones profesionales.

Bajo el lema “Un nuevo diálogo sobre la ciudad”, el Encuentro Internacional Foro Civitas Nova se presenta como una gran reunión en nombre de la Nueva Ciudad (Civitas Nova), de los nuevos modelos (urbanísticos, sociales, también empresariales) necesarios para afrontar los retos urbanos del nuevo siglo.

Innovadores formatos

Las jornadas se articularán en una serie de inéditos formatos de conferencia, ideados para enriquecer la interacción y el intercambio de un diálogo que tiene lugar entre disciplinas, procedencias geográficas, experiencias y concepciones muy diversas.

El cine, la fotografía y la música ilustrarán el conocimiento de la arquitectura y el urbanismo actuales en cinco jornadas monográficas con cinco formatos de conferencia sobre: la vivienda pública del futuro (formato cine club); arquitectura y urbanismo sostenible (formato jurado evaluador); tecnología e innovación en la vivienda (formato diccionario colectivo); accesibilidad en la ciudad (formato paisajes sonoros); y nuevos fenómenos y modelos urbanos (formato álbum de fotos).

Para ello, se darán cita más de una treintena de ponentes de primer nivel, venidos de todos los rincones del mundo, como Kennett Yeang, de China; Ekhart Hahn, de Alemania; Yoshiharu Tsukamoto, de Japón; Willy Müller, de Argentina; Florian Beigel y Mike Donelly, del Reino Unido; Bostjan Vuga, de Eslovenia; o Philippe Rahm, de Francia.

Junto a ellos, algunas de las figuras españolas más relevantes en el panorama nacional e internacional, como Alejandro Zaera, Andrés Perea, Manuel Gausa, Francisco Jarauta, Carmen Trilla, Izaskun Chinchilla, Vicente Guallart, Alfredo Payá, Enrique Azpilicueta, Salvador Pérez Arroyo, o Juli Capella, entre otros.

Además, también participarán, como observadores invitados, algunas de las principales voces de la crítica arquitectónica y urbana en España, como Juan José Barba, director de la revista “Metalocus”, Adela García Herrera, colaboradora de “El País” y de la revista “Arquitectura Viva”, o el director de la revista “Pasajes”, José Ballesteros, que recogerán las ideas y conclusiones más relevantes en una serie de “Artículos Panorámicos”, que se integrarán posteriormente en las publicaciones del Encuentro.

El evento servirá también como marco para albergar una exposición de los proyectos premiados y seleccionados en las cuatro categorías de “Premios de Vivienda y Urbanismo 2006 en Castilla-La Mancha”: Premios de Arquitectura Contemporánea, Territorio e Identidad; Premios de Accesibilidad Arquitectónica y Urbana; Premios de Arquitectura Sostenible; y Premios de Rehabilitación de Patrimonio Residencial y Urbano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE