X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Cooperativa Madrileña de Ferreteros firma un acuerdo con la Fundación Ecolec para impulsar el correcto tratamiento de los residuos de aparatos eléctricos.

Compartir: 

La Cooperativa Madrileña de Ferreteros (COMAFE, S. Coop) ha suscrito un acuerdo con la Fundación Ecolec con el que se pretende impulsar la correcta gestión medioambiental (depósito, recogida y transporte) de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), pilas y acumuladores usados que los ciudadanos retornen a cualquiera de los establecimientos asociados a esta cooperativa.

El presidente de COMAFE, Óscar Madrid (a la izquierda), y el director de Relaciones Institucionales, Rafael Serrano, sellando el acuerdo

Para optimizar todo el proceso, la Fundación Ecolec pondrá a disposición de los asociados de COMAFE su plataforma informática de gestión para, entre otras cosas realizar los avisos de recogida o solicitar los certificados de recogida; y su método de trazabilidad (el control que se hace del residuo durante todo el proceso) para controlar eficazmente el correcto funcionamiento de toda la operativa.

De igual forma, se dotará a los establecimientos (de forma gratuita) de los contenedores más adecuados al espacio y tipo de residuo que se vaya a recoger y se establecerán los métodos más idóneos para la recepción y recogida de los mismos. Cada recogida estará documentada por su correspondiente certificado.

El acuerdo entre COMAFE y la Fundación Ecolec (con una duración de 12 meses, renovable automáticamente por periodos sucesivos) garantiza el cumplimiento de las obligaciones de los productores y/o distribuidores marcadas por el Real Decreto 208/2005 referente a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, en el que se establece la posibilidad de la celebración de acuerdos con productores y distribuidores para pactar la forma y condiciones en las que se realizará la recepción temporal de los RAEE en sus establecimientos y la recogida de los mismos; y las obligaciones de recogida selectiva que forman parte del Real Decreto 106/2008, referente a los residuos de pilas y acumuladores, por el que los establecimientos de los distribuidores están obligados a tener puntos de recogida y aceptar las pilas gastadas, sin cargo alguno ni la necesidad de comprar otras nuevas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE