X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Corporación Tecnológica Andaluza subvenciona con 1,3 millones de euros un proyecto de Gamesa relacionado con la tecnología del hidrógeno.

Compartir: 

Gamesa Energía dentro de su objetivo de acercar la capacidad de planificación de la energía eólica a la de las energías convencionales ha desarrollado un proyecto, bautizado como W2H2 (Wind to Hydrogen), que ha obtenido el apoyo de la Corporación Tecnológica de Andalucía mediante una subvención de 1,3 millones de euros.

Este proyecto, con una inversión prevista de 3,7 millones de euros y con la participación de un Centro de Excelencia de Andalucía, es pionero a nivel mundial en la integración de la energía eólica con las nuevas tecnologías del hidrógeno a escala comercial y podría permitir una mayor presencia de la energía eólica en el mix de generación.

La electricidad producida por un aerogenerador se transforma en hidrógeno mediante electrólisis y se almacena en un depósito a presión. Dicho hidrógeno se transforma en electricidad de nuevo en una pila de combustible o en un motor de combustión interna permitiendo al operador inyectar energía a la red en los momentos más adecuados. En esta planta se pretende ensayar a escala comercial el comportamiento integrado del conjunto aerogenerador-electrolizador-almacenamiento-pila/motor.

Este tipo de instalaciones gestionará de forma más eficiente la energía eléctrica generada por parques eólicos pudiendo adaptar la curva de producción a la demanda del mercado, realizar una producción de energía constante, corregir desvíos respecto de la producción prevista por los sistemas de predicción, y optimizar económicamente la energía generada.

Con este proyecto, la Junta de Andalucía da un nuevo impulso a las actividades de I+D+i en el campo de las energías renovables en la Comunidad Autónoma. Gamesacontinúa, de esta forma, la estrecha colaboración con la Junta iniciada en el año 2001 y que se ha materializado en la implantación industrial de sus actividades en Andalucía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE