X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La cubierta del recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona dispondrá de la maypr planta solar fotovoltaica de España.

Compartir: 

El recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona se convertirá en una gran planta de energía solar fotovoltaica instalada en las cubiertas de los pabellones. Ocupará 135.000 metros cuadrados, tendrá una potencia de 3,26 MW y generará 4,4 GWh anuales de electricidad, suficiente para alimentar 980 viviendas de 4 personas. El proyecto cuenta con el apoyo técnico del Instituto Catalán de Energía.

La sociedad Fira 2000, creada para la construcción del recinto invertirá 19,8 millones de euros en la instalación que ya funcionará en septiembre de 2008 y se convertirá en la sexta explotación solar mayor del mundo sobre cubiertas y la mayor de España.

En una segunda fase se ampliará a los 30.000 metros cuadrados de las cubiertas de los pabellones 5 y 7, aún en fase de ejecución, con una potencia adicional de 1,2 MW. La venta de la electricidad generada producirá unos ingresos de 72,3 millones de euros en los primeros 30 años de actividad.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE