X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Diputación de cádiz fomentará, colaborando con Endesa, la instalación de huertos solares en los municipios de la provincia.

Compartir: 

La Diputación de Cádiz va a fomentar el desarrollo de la energía solar fotovoltaica mediante la instalación de huertos solares en los municipios de la provincia menores de 50 mil habitantes, a través de un convenio que firmará próximamente con Endesa. Sobre el contenido de ese convenio y los objetivos de Diputación han informado a alcaldes y concejales de los referidos municipios el vicepresidente primero de la Diputación Provincial y diputado delegado del Área de Medio Ambiente, Antonio Roldán, y Joaquín Reina Gómez, director de los servicios energéticos integrales de Endesa. El desarrollo de esta energía en la provincia puede llegar a una potencia nominal máxima de 8,3 megawatios (MW).

Antonio Roldán y Joaquín Reina Gómez

A través de este convenio, y desde diversas fórmulas de gestión que cada ayuntamiento acordará con Diputación, los municipios menores de 50 mil habitantes cederán terrenos por un período mínimo de 25 años (vida media de las instalaciones) para los huertos solares. El beneficio que se obtenga de la producción de energía eléctrica en las instalaciones, tras la amortización de la inversión, repercutirá directamente en el propio municipio a través de la dotación de sistemas, equipos o infraestructuras orientadas al ahorro energético, la utilización de energías renovables y la protección del medio ambiente en general.

La Agencia Provincial de la Energía de Diputación prestará a los ayuntamientos su apoyo y asesoramiento y será la encargada de la tramitación y el seguimiento de las distintas autorizaciones y licencias de instalación, mientras que Endesa realizará la elección de los terrenos más adecuados basándose en la disponibilidad y viabilidad de conexión a red, redactará los proyectos de parques solares y prestará su asistencia técnica.

Este convenio, que se firmará en los próximos días, pretende fomentar el uso de la energía solar fotovoltaica contribuyendo a los objetivos marcados por el Plan de Energías Renovales 2005-2010 y dando cumplimiento a los compromisos en el ámbito provincial. Igualmente, se persigue contrarrestar así el retraso que actualmente padece la provincia de Cádiz en cuanto a la implantación de instalaciones de energía renovables, a pesar de la aprobación en los últimos años de planes y normativas en el ámbito nacional y autonómico.

Antonio Roldán se ha mostrado satisfecho por el interés mostrado por los representantes municipales ante esta iniciativa y ha destacado la importancia de llevar a cabo este servicio desde el ámbito público, que contribuyan al ahorro energético y a frenar los efectos del cambio climático.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE