X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Diputación de Cádiz lleva la energía solar al Convento de las Mercedarias en Arcos de la Frontera.

Compartir: 

La Diputación de Cádiz, a través de su Agencia Provincial de la Energía y dentro de sus competencias y objetivos de impulso de las energías renovables en la provincia, ha llevado a cabo la obra de instalación de un sistema de energía solar para la producción de agua caliente sanitaria en el Convento de las Monjas Mercedarias del municipio de Arcos de la Frontera.

De este modo, la Corporación Provincial responde a la acuciante y precaria situación que venía sufriendo la Comunidad de monjas de este convento en relación con los consumos energéticos de agua caliente. El Vicepresidente Primero de Diputación y Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Provincial de la Energía, Juan Román, ha calificado esta actuación de “contribución necesaria no sólo con la calidad de vida de la comunidad religiosa, sino también con las energías renovables, limpias y respetuosas con el medio ambiente”.

Las Mercedarias Descalzas, ante la necesidad de disponer de este servicio, se pusieron en contacto con la Diputación a través de la Agencia Provincial de la Energía para solicitar su ayuda. El objetivo era optimizar los consumos energéticos en las instalaciones del convento, dotándolo de una instalación solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria.

La obra, que ha supuesto una inversión de 12.500 euros, ha consistido en la instalación de tres equipos solares para agua caliente sanitaria (captadores solares MEGASUN ST 300). Estos equipos –que permitirán un ahorro notable en el consumo-serán a partir de ahora la fuente principal de producción de agua caliente, siendo los termos existentes los encargados de suministrar energía cuando exista baja radiación solar o cuando la demanda de agua caliente supere la producción de los nuevos equipos. La instalación ha sido realizada por la empresa Tensol Instalaciones SL.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE