X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Diputación de Cádiz presenta un nuevo sistema de ahorro energético y gestión del alumbrado público.

Compartir: 

La Agencia Provincial de la Energía de Diputación de Cádiz ha presentado a técnicos de municipios gaditanos un nuevo sistema de ahorro energético y gestión de alumbrado público, desarrollado por la empresa García Florido y que ha sido probado en la localidad de Barbate. El nuevo sistema, persigue el ahorro energético y la gestión de alumbrado público a través de tecnología LED y domótica. Según sus promotores, puede alcanzar ahorros energéticos entre un 61 y 70 por ciento del consumo municipal.

La iniciativa presentada a los técnicos locales consiste en un sistema de control y gestión energética para instalaciones de alumbrado urbano y edificios públicos, que tiene como fin la gestión racionalizada de la energía eléctrica, el mantenimiento de condiciones sostenibles en los centros públicos y la conservación del entorno y el ahorro económico en las corporaciones locales. Actualmente el consumo producido por el alumbrado público supone un 63% del total del consumo eléctrico generado por los ayuntamientos.

El sistema se basa en tecnología LED, sectorización de espacios identificando los niveles lumínicos necesarios, diseño de redes eficientes e incorporación de telegestión y regulación en puntos de iluminación. Permite por tanto solucionar problemas muy extendidos en los municipios, como el gasto de operar una red pública de alumbrado, el consumo energético, la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera y la contaminación lumínica.

Con estas iniciativas la Agencia de la Energía de la Diputación trata de fomentar el intercambio de experiencias y el aprendizaje a partir de actuaciones exitosas ya puestas en marcha, que puedan ser aplicadas en todos los municipios de la provincia, potenciando también la iniciativa local y la innovación como valor añadido en compañías como García Florido, una empresa barbateña dedicada a las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías (I+D).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE