X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Diputación de Jaén selecciona a Acciona Agua para gestionar el ciclo integral del agua en 34 municipios de la provincia.

Compartir: 

Acciona Agua será el nuevo socio de la Diputación Provincial de Jaén a partir de este mes de octubre en la prestación de los servicios del ciclo integral del agua en 34 poblaciones de la provincia de Jaén. Estos servicios incluyen todo el ciclo del agua: saneamiento, control del agua, lectura de contadores, y desinfección de alcantarillado, entre otros.

La elección de Acciona Agua como socio, realizada mediante concurso, ha supuesto la creación de una Empresa Mixta entre la compañía (60%) y la Diputación Provincial de Jaén (40%), que tendrá un contrato durante 25 años. El resultado de dicho concurso, que fue aprobado por mayoría absoluta en el pleno de la Diputación, concluye, según su Vicepresidente de Economía y Hacienda, Moisés Muñoz, que “la oferta de Acciona Agua es la que mejor se ha adecuado a las condiciones establecidas en el pliego de cláusulas tanto administrativas como técnicas que se aprobó el pasado mes de mayo para contratar un nuevo socio”.

La Empresa Mixta será la encargada del abastecimiento de agua a más de 250.000 habitantes de la provincia de Jaén, cifra que podrá aumentar en un futuro, y será autosuficiente para responder a cualquier demanda propuesta por los municipios/clientes.

Acciona Agua tiene una clara orientación de ser un aliado tecnológico de la Diputación Provincial de Jaén y contribuir con ella a mejorar el servicio prestado a los clientes finales a través de la Empresa Mixta, que en su plan de gestión incluye las siguientes actuaciones:

  • Implementación de un sistema de telecontrol de las infraestructuras hidráulicas que forman parte de la empresa mixta, cuyo objetivo es realizar un control exhaustivo de la red para mejorar su rendimiento. Además, la implantación del telemando y el telecontrol reducirá costes energéticos y permitirá comprobar de forma continua todos los dispositivos de control.
  • Implantación de un Sistema de Información Georreferenciado (GIS) asociado a las infraestructuras existentes, que permitirá la gestión de servicios en línea basados en Sistemas de Información Geográfica. Mediante distintos módulos, los usuarios podrán cargar información relativa a las redes de abastecimiento y saneamiento de los municipios, para entre otras cosas, generar informes sobre el estado de las redes o generar avisos sobre averías o mantenimiento de las redes.
  • Incorporación de equipos innovadores para la detección de fugas en la red, así como la descripción del diagnóstico total del estado de las redes, con el objetivo de optimizar el rendimiento hidráulico.
  • Creación de la Unidad de Oficina Técnica y la Unidad de Mantenimiento de redes de saneamiento, que además de ayudar en la implantación del telecontrol y el GIS, realizarán un plan de inversiones a corto y medio plazo para la mejora y ampliación de las infraestructuras actuales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE